Fichajes Unicaja Baloncesto

El Partizán tienta a Milosavljevic

  • El club serbio está interesando en el regreso del alero, que termina contrato con el Unicaja el próximo junio

  • El club de Los Guindos aún no entabló conversaciones para su continuidad

Dragan Milosavljevic, en el duelo frente al Real Madrid. Dragan Milosavljevic, en el duelo frente al Real Madrid.

Dragan Milosavljevic, en el duelo frente al Real Madrid. / marilú báez

Hay ya movimientos en la trastienda de cara a la temporada que viene. El Unicaja ya sabe que no disputará la Euroliga, por lo cual la planificación da un paso adelante. Antes de mirar hacia afuera, dentro hay varios asuntos que resolver. Existen varios jugadores con los que expira el vínculo este próximo junio. Uno de ellos es Dragan Milosavljevic, al que el Partizán está tentando según publicó Sportando y pudo confirmar este periódico.

El club serbio quiere volver a la élite europea. Anda varios pasos atrás del Estrella Roja, pero su intención es que la tijera se cierre. Los balcánicos tienen en ciernes un proyecto potente, con el objetivo de asegurarse una de las wild card que otorga la Euroliga para la próxima temporada. Ahí a Nikola Loncar, director deportivo del conjunto de Belgrado, le cuadra Gagi. Un alero válido en la élite continental, pero que no es barato. Al Unicaja es una de las piezas que le sirve para el curso siguiente, pero aún no se iniciaron las negociaciones para su continuidad. A un mes de cumplir 30 años, el de Krusevac afronta la recta final de su segundo año en Málaga. En la Costa del Sol sacó su mejor baloncesto en tramos concretos, pero aún es un jugador cotizado. Fue fundamental con Serbia de cara al pase al Mundial, donde es uno de los pilares para Sasha Djordjevic. Está en las quinielas para estar entre los 12 que viajen a China, en una convocatoria de muchos quilates.

Con Luis Casimiro dio un paso al frente. Es uno de los especialistas defensivos de la plantilla, aunque es en la parcela ofensiva donde se le pide más continuidad. En 47 partidos, no se perdió ninguno, promedia 6.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias para 5.5 de valoración en poco más de 20 minutos. No obstante, su impacto en pista suele ir más allá de los números. Milosavljevic ya estuvo en el Partizán desde el 2010 al 2015, antes de concretarse su fichaje por el Alba Berlín del que saltaría a Málaga, que ahora le quiere de vuelta con un contrato multianual.

Gagi nunca ha escondido que el equipo serbio es el club de su vida, siendo capitán en la época dorada reciente. "Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia del Partizán, allí gané medallas, muchos trofeos y me sentí muy bien. Cuando entras al partido y ves a 20.000 personas coreando tu nombre... es algo que debes vivir y es increíble. También fui el capitán, así que esto es un gran honor para mí", explicaba el alero verde sobre su sentimiento en una entrevista con este medio. Un interés sobre un jugador que aún quiere acabar el curso para decidir y que no abrió negociaciones con el Partizán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios