Dylan Osetkowski, un recurso innato

El californiano mostró andares como tres en Tenerife, una solución ante las bajas del Unicaja y que a Ibon Navarro parece convencerle en caso de otra necesidad: "Algo que hemos generado"

López Nieto responde al Tenerife

Osetkowski, en un partido reciente. / Carlos Guerrero

Una situación coyuntural, o quizá no tanto viendo las condiciones de Dylan Osetkowski. El californiano, dentro de su amplio inventario, tuvo minutos de tres en Tenerife, un arreglo ante las ausencias de Djedovic, Ejim y Taylor. El reparto de minutos, ese excel, se respeta en una circunstancia extrema, y la plantilla del Unicaja ofrece esas alternativas interesantes. El Unicaja no desciende el nivel pese a estrujar esa versatilidad, en un escenario de máxima dificultad y en una tensión competitiva que el equipo canario manifestó. No es la primera vez que Osetkowski va al tres, en una rotación descompensada (5 exteriores y 7 interiores), también Tillie, y habla bien del californiano, por su compromiso y actitud, pese a esa amenaza de una posible sanción, todo ese alboroto en una cabeza que le priva de mostrar su mejor nivel. Muy bien atrás, es un defensor élite en manos y lecturas. También le favoreció algún emparejamiento (Drell o Scrubb) dentro de esos 21 minutos, donde acabó con 5 puntos y 7 rebotes, con un buen impacto en el último cuarto, de los dueños de esa solidez para que ese triunfo no peligrara.

Y a Ibon Navarro parece haberle convencido ese recurso, uno más a la batería. Se le cuestionaba al entrenador del Unicaja en la previa del Unicaja-Andorra, con esas lecturas de Tenerife todavía latentes. “Intentamos buscar una oportunidad. Teníamos cinco exteriores (Alberto, Perry, Kalinoski, Carter y Barreiro), evidentemente no podíamos jugar a lo que jugamos con cinco exteriores, solo podíamos optar por un jugador tirarlo hacia fuera y fue Dylan por muchos motivos. Tuvimos que ajustar algunas cosas, tanto en ataque como en defensa para poder jugar con él y lo hicimos. Hemos generado ese recurso”, decía el entrenador del Unicaja. Tuvo que emparejarse en algún instante con Kramer y el tirador alemán no penalizó. Ver a Osetkowski de tres no será plan A, tampoco B y C, pero se anota para algún caso especial. Dependerá especialmente del rival y su estructura. Ejim regresará ante Morabanc Andorra, una vuelta importante para controlar esos números, a tiempo el canadiense para la Final Four.

Para situar ese movimiento de Dylan Osetkowski al tres, la reflexión de Ibon Navarro en este periódico sobre hacia dónde se dirige el baloncesto, la nueva tendencia del juego. Ponía el nombre de Derrick Alston Jr, ese jugador supuestamente interior que echa la pelota al suelo. Y mencionaba Ibon al de San Diego. "Ahora mismo, pues es que claro, el juego a campo abierto, las situaciones de rebote son muy importantes. ¿Qué es lo siguiente? Pues ver seguramente a 4 y a 5 jugando bloqueo directo. Derrick Alston Jr. ¿Por qué es Derrick Alston Jr. un jugador tan impactante en la liga? Porque Diego Ocampo lo pone a hacer cosas que todavía nadie hace. Sam Dekker lo quiere hacer. ¿Quién? Dylan. ¿Dylan podría hacerlo? Dylan, que lo hacemos alguna cosa. Y él trabaja mucho a nivel individual con Alberto Miranda para poder llegar a hacer cosas de estas", explicaba el entrenador del Unicaja en Málaga Hoy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último