Unicaja

Las sensaciones de Eduardo García

  • "Tenemos ilusión y tensión a partes iguales", dice el presidente del Unicaja en una ronda por varios medios

Eduardo García, en su intervención en Radio Marca Málaga.

Eduardo García, en su intervención en Radio Marca Málaga.

Un de las cosas positivas que tiene un evento de la magnitud de la Copa del Rey es que pone a casi todos sus protagonistas de un micrófono y se puede saber qué pasa por la cabeza de cada cual antes de un momento tan importante. Eduardo García, que está ante una edición especial, también analizó el torneo desde la perspectiva del Unicaja en una ronda por diversos medios. 

"Veo al equipo con mucha ilusión y muchas ganas para afrontar la competición y de hacerlo bien. Tenemos tensión y ilusión a partes iguales. La Copa es una competición en la que cada días juegas una final, si llegas a la final de verdad es una lucha de un sólo día. Hay que estar en el momento y forma oportuna. Tienen que acompañar todos los elementos", aseguraba el presidente cajista, que hablaba del hecho de jugar en casa: "Se nos olvida que hace nada en 2017 estábamos celebrando una competición europea, es una verdad absoluta que no lo hemos hecho delante de la afición y también eso una frustración de todos los que organizan la Copa del Rey. Es muy difícil que el anfitrión vea el mismo día vea todo de cara. En la historia hay pocos precedentes, pero estamos para romper los pronósticos y al menos llegar a la final y darles una alegría a los aficionados".

"Habrá aficiones de todos los sitios, pero la nuestra será la mejor y apoyará a tope al equipo", añadía el máximo responsable del club de Los Guindos, que valoraba el sentir de los ocho participantes: "Cualquier equipo puede ganar y más a partido a muerte, esto es vivir o morir y ellos vienen con la misma ilusión que nosotros, los de Andorra, Valencia, Barcelona, todos. Pero lo importante es que llevamos mucha ilusión. Vamos a pelearlo e ir a por lo máximo, pero aún así resulta que del éxito el trabajo es el 50% pero el otro 50 es la suerte".

Se apuesta por el jugador nacional en el Unicaja y hay réditos. Es una de las estrategias que se han tomado desde la zona noble. "Cuatro jugadores en la selección y podrían ser cinco pero Carlos Suárez lo dejó, la verdad es que tenemos una plantilla nacional de gran calidad", resaltaba Eduardo García, que halagaba el torneo: "Este es un formato de hace muchos años en la ACB, que ahora parece que hasta se lo han planteado en el fútbol. Es verdad que sería un problema encontrar un lugar que pudiera atender a toda esa cantidad de aficionados. Pero el formato de ACB es espectacular y quizá sea la competición con más atractivo y el espectáculo deportivo más importante que se hace en Europa. Es único".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios