Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Copa del Rey de Málaga

Así luce el Carpena tuneado para la Copa del Rey

  • Varios cambios visibles, que aumentarán en los partidos

El Unicaja hace piña al final de su sesión de entrenamiento. El Unicaja hace piña al final de su sesión de entrenamiento.

El Unicaja hace piña al final de su sesión de entrenamiento. / ACB Media

El Unicaja estrenó el Carpena una vez tuneado para la Copa del Rey. La primera sesión que se celebró, de 11:00 a 12:20 horas, permitió ver cómo ha quedado el pabellón para la fiesta. Por estrenar, son nuevas hasta las canastas. Se han colocado unas flamantes Spalding que ya se quedarán fijas para uso del Unicaja en lugar de las Mondo que estaban. Hay bullicio en la zona de prensa, donde se reparten las acreditaciones. Caras conocidas, abrazos de cadencia anual y también prisas por que todo esté a punto, que estará.

La cartelería interior, la zona mixta, sala de prensa y trabajo de medios ya están listas para meter en situación al que llega. Los cientos de voluntarios que intervienen en la Copa se organizan. Pero lo que más impresiona es la pista central. Se han hecho cambios importantes, más allá que el de las canastas. "Será un Carpena reconocible pero estará tuneado", decía José Miguel Calleja, director general de la ACB. Y así será. Se ha intenado cuidar tanto la retransmisión televisiva como la experiencia in situ con la iluminación y el sonido. Es ostensible a simple vista la gran cantidad de focos y de altavoces que se han colocado en el techo del Palacio. Se escucha como un cañón.

Los vinilos sobre el parqué tienen los nombres de los patrocinadores principales (Movistar y Unicaja) y predomina el color negro. Se ha estudiado todo para que la visibilidad sea la mejor posible. Y es que habrá varios shows antes y en el intermedio de los partidos, la ACB intenta aumentar la experiencia integral en los partidos. Supervisa todo el presidente de la ACB, Antonio Martín, en uno de los laterales del Palacio mientras se coloca el raíl por que se moverá una de las cámaras especiales para el torneo. Por la tarde ya se entrenan también Barcelona e Iberostar Tenerife en el mismo escenario donde este jueves arranca la gran fiesta del baloncesto español. El Carpena se pone guapo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios