Emir Sulejmanovic, presentado: "La vida te da cosas que a veces no esperas..."

El cómo se cocinó su fichaje con el pívot de despedida de soltero: "Nunca me pasaría por la cabeza que en un momento como ese Ibon me llamara por teléfono; he trabajado mucho para estar aquí", dijo el bosnio

Fichaje estratégico

Sulejmanovic, presentado con el Unicaja. / Carlos Guerrero

Tiene su intrahistoria particular el fichaje de Emir Sulejmanovic por el Unicaja. Tras el terremoto Sima, el club malagueño activó el fichaje del pívot bosnio, con la coincidencia que estaba en Marbella pasando su despedida de soltero. Entre esa fiesta sonó el teléfono: una llamada de Ibon Navarro que lo cambió todo. "La verdad que estoy agradecido por esta oportunidad, muy ilusionado. La vida te da cosas que a veces no esperas. Nunca me pasaría por la cabeza que en una despedida me llamaría Ibon para hablar con él, la verdad que estoy muy agradecido por estar aquí", comentaba un feliz Sulejmanovic, hiptnotizado y feliz por lo que viene. Se lo ha trabajado a sus 30 años, con una carrera de picar piedra en ACB, aprovechando el momento tras una temporada magnífica en Casademont Zaragoza (13.7 puntos, 7.2 rebotes y 15.7 de valoración). Hambre y ese gen balcánico, de guerrero y dar un buen suelo. Es una apuesta del Unicaja de bajo riesgo.

“Buenos días a todos, gracias a todos por venir a la presentación. No me voy a extender mucho. Jugador muy conocido en nuestra Liga. Ha jugado en muchos sitios de España, en Eslovenia, Italia, también Croacia. Estamos muy contentos de fichar a un jugador como él, de los más rápidos de mi carrera que he fichado, ahí debe estar. Y muy contentos por la ilusión que mostró, con unas ganas tremendas de unirse a nuestro proyecto, en nuestro radar mucho tiempo con mucho tiempo en la Liga; por la importancia de ser cupo en Liga. Por circunstancia de la vida nos pudimos unir con él esa mañana, a esa mañana el fichaje ya estaba hecho. Darle la enhorabuena a Sule y desearle suerte. Vamos a intentar que te acoples rápido y en el sistema de trabajo, para eso está el club, los compañeros, el staff. Que puedas estar aquí mucho mas tiempo, que puedas firmar algún contrato más", introducía el director deportivo Juanma Rodríguez. Sulejmanovic ha firmado 2+1 con el Unicaja y jugará con el 19.

La presentación de Emir Sulejmanovic con el Unicaja, en fotos / Sule, en su presentación.

Con un castellano perfecto y rico, Sulejmanovic decía que "es el mayor reto de mi carrera. Todos los jugadores trabajamos. Intentamos llegar a estos sitios, como Málaga. La verdad que los últimos tres o cuatro años, toda mi carrera profesional siempre he intentado mejorar todos los años para llegar a un sitio así. Estoy muy contento. Es una oportunidad que quiero aprovechar, entrenando todos los días duro. Me he preparado el verano para afrontar este reto. Ilusionado por esta oportunidad", repitió mucho esa ilusión, agradecido a ese destino que le ha traído a Málaga. oportunidad. “Me llevé una alegría cuando Ibon me llamó sinceramente. He pasado por muchas cosas en la vida y esto es como un premio al trabajo. Esto no para en el momento que vengo aquí, tiene que continuar. Me da más motivación. Todo el trabajo que he hecho hasta ahora tiene sus frutos, y tienes que trabajar más para aprovechar esta oportunidad que me han dado”.

Sule será ese jugador bisagra en el 4-5, otro de los motivos de su fichaje. "En todos los equipos en los que he estado voy a dar todo lo que me pide mi entrenador, eso antes que nada. Pero estoy cómodo de 4 y 5, mentalizado en eso. El baloncesto va en ese camino, de estar preparado para cualquier cosa, hay que estar preparado para la oportunidad que te llega. He trabajado en esas dos posiciones, pero lo que Ibon me va a pedir lo voy a intentar cumplir de la mejor manera posible”, afirmaba Sulejmanovic, que viene de ser el faro de Zaragoza, en Málaga será otra historia. “Si al final quieres estar en un proyecto como Málaga lo tienes que asumir y aceptar, con los minutos que estás dar el máximo de ti. El Unicaja está donde está por cosas como está, por un róster amplio y porque todos los jugadores pueden aportar. Estoy preparado, por eso he venido aquí, porque puedo ayudar a este equipo en las situaciones que se van a pedir de mí”.

“Todo se puede mejorar. Creo que el tiro de tres era muy importante, porque el baloncesto moderno, si eres cuatro abierto y no tiras es difícil. Todos los veranos lo he trabajado, especialmente los últimos tres, he trabajado más en eso para coger la confianza. Me ha ayudado mucho Rodrigo San Miguel (técnico ayudante en Zaragoza) para que llegue la idea a mi cabeza de que soy un tirador. Desde entonces he dado un paso más en ese sentido de tres. Desde principio siempre he ido al rebote como un loco, al final intento mejorar lo que se puede mejorar. Me lo dirá Ibon. Ahora quiero mantener lo que estoy haciendo bien e intentar sumar algunas cosas más. Ya decidirán los coaches”, de sus márgenes de crecimiento en Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último