Escrutando opciones para el base
El Unicaja sigue valorando nombres para reforzar la posición después de no cerrar el fichaje de Spissu
Tras no poder culminar el fichaje de Marco Spissu, el Unicaja anda de nuevo en el mercado. Y hay cierta celeridad por cerrar un fichaje que complete la plantilla. Hay bullicio en Los Guindos, que busca un sustituto a la carrera para el italiano. Hay que recordar que la pretemporada cajista ya comenzó hace unos horas y que Fotis Katsikaris sólo dispone del canterano Pablo Sánchez más Jaime Fernández, al que prefiere como finalizador. Han llegado muchos ofrecimientos desde el jueves y están escrutando todas esas opciones para ver qué nombre es el que más convence. Es lo que sucedió en el pívot, con Michael Eric como el elegido. Hay buena sintonía entre el entrenador y Juanma Rodríguez.
Hay muchos jugadores sobre la mesa y el proceso de criba está siendo importante. Las agencias de representación cuando estuvieron al tanto del episodio del italiano pronto lanzaron sus redes hacia Málaga conscientes de la puerta que se había abierto. Uno de los que ha trascendido, según informó Encestando y pudo constatar este periódico, es el de Norris Cole. De momento sólo es una alternativa disponible y un ofrecimiento que ha llegado. No es óbice para que más tarde se convierte en fichaje, pero por ahora no va más allá. El estadounidense, dos veces campeón de la NBA, se encuentra libre tras una buena temporada en el Asvel Villeurbanne. Causa sorpresa que después de un rendimiento notable aún se encuentre sin destino a mitad de agosto.
Pero es una opción más entre las posibles. El Unicaja cuenta con la posibilidad de contratar a un jugador extracomunitario ya que sólo Tim Abromaitis tiene esta condición en la actual plantilla. Está por ver la partida que está disponible para el base. Hay que tener en cuenta que la operación de Spissu era bastante asequible pese a tener que abonar cláusula de rescisión al Dinamo Sassari. Juanma Rodríguez, antes de todo el revuelo, afirmaba de manera tajante que el presupuesto estaba agotado de cara a más refuerzos. Eso da alguna pista.
Se trata de un movimiento clave en el techo del equipo malagueño. Viene siendo una tarea de enorme complejidad encontrar el compañero idóneo para Alberto Díaz, sostén durante muchos años en la posición de director de juego. Se necesita un jugador que tenga una buena lectura de juego, los pívots necesitan que los alimenten con buenos balones debajo del aro, y si es posible que también tenga puntos en las manos. Por eso sorprende también que se vincule a Cole, que guarda muchas características similares con jugadores ya bajo contrato. Hay bullicio en Los Guindos por cerrar el refuerzo que cierre la plantilla.
También te puede interesar