Unicaja

Los españoles ganan a Waczynski y buen partido de Thompson en Camerún

  • Brizuela se erige en protagonista, en la senda de la Copa, en la victoria de España ante Polonia

Brizuela ataca a Waczynski en el Polonia-España en Gliwice. Brizuela ataca a Waczynski en el Polonia-España en Gliwice.

Brizuela ataca a Waczynski en el Polonia-España en Gliwice. / fiba

El Unicaja tiene una amplia nómina de internacionales en esta ventana FIBA de febrero y la mayoría de ellos saltó a la pista en el primer día de partidos. Los españoles le ganaron la partida a Waczynski y buena actuación de Deon Thompson en Camerún.

Costa de Marfil se impuso a Guinea (73-87) y el cajista completó un notable partido. 30 minutos en los que anotó 14 puntos (5/6 en tiros de dos), cogió cinco rebotes y dio dos asistencias para 17 de valoración. Este sábado se enfrentará a Guinea Ecuatorial (11:00). También tendrán partido Axel Bouteille, que juega con Francia en Podgorica frente a Montenegro (20:45) y Volodymyr Gerun, que se mide con Ucrania ante Eslovenia en Kiev (15:00).

El morbo estaba en Gliwice, a pesar de no haber nada en juego. España se medía a Polonia, ambas ya clasificadas para el Eurobásket’22, aunque había gran presencia de jugadores del Unicaja en el duelo. Hubo victoria visitante (88-89), en un encuentro decidido por un tiro libre del debutante Fran Guerra (la falta fue de Waczynski curiosamente). Por encima de todos brilló Darío Brizuela, henchido de confianza tras la Copa del Rey.

Le entregó las riendas Scariolo y el vasco terminó con 21 puntos (5/9 en tiros de dos, 3/5 en triples y 2/3 desde la personal), tres rebotes y dos asistencias. Waczynski, nuevamente protagonista con su selección tras sus meses de ausencia, se fue hasta los 11 puntos y cinco capturas. Jaime Fernández jugó 15 minutos en su vuelta y metió cuatro puntos y repartió cuatro asistencias. Rubén Guerrero tuvo 12 minutos, en los que anotó una canasta y se hizo fuerte en la pintura. Francis Alonso fue uno de los descartados y puede tener su oportunidad el domingo frente a Israel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios