Ventanas FIBA

El menú de los internacionales del Unicaja

  • Ocho hombres y 17 partidos por delante de viernes a lunes

Los ocho internacionales del Unicaja. Los ocho internacionales del Unicaja.

Los ocho internacionales del Unicaja. / FEB / FIBA / Efe

Los ocho internacionales del Unicaja están diseminados por Europa y África. Cinco están en Gliwice, donde coinciden los cuatro españoles (Brizuela, Fernández, Guerrero y Alonso) más el polaco Waczynski; uno está en Podgorica (Montenegro) con Francia (Axel Bouteille); otro en Kiev con Ucrania (el aún cajista Gerun); y en Yaoundé (Camerún) se encuentra Deon Thompson.

El menú comprende un total de 17 partidos para los jugadores cajistas, dos para todos, salvo para Thompson, que tiene tres y es quien comienza antes en partidos de clasificación para el Afrobasket 2021. En Camerún, el ala-pívot juega con Costa de Marfil, la selección con la que tiene pasaporte desde 2019 y con la que ya jugó el Mundial de China. Comienza a las 14:00 horas ante Guinea, sigue este sábado ante Guinea Ecuatorial a las 11:00 horas y acaba el domingo a las 17:00 horas ante los anfitriones cameruneses.

En Gliwice está casi media plantilla cajista. Y se encuentran desde las 20:30 horas, en el Polonia-España. Los dos equipos ya están clasificados para el Eurobásket 2022, pero se trata de medir a la nueva selección de Scariolo ante un equipo que competirá tal cual prácticamente en el Preolímpico de junio. Será a las 20:30 horas en BeMad. Francis Alonso no será de la partida, ha sido el descarte de Sergio Scariolo para el primer duelo. Para el domingo quedarán dos partidos en clave cajista. A las 17:30 horas, Israel-España. El equipo israelí ganó en la ventana de Valencia a España y tiene un buen ramillete de jugadores, será otro test exigente. Además, a las 20:30 horas, Polonia-Rumanía, con todo ya decidido.

En el turno sábado-lunes están Axel Bouteille y Volodymir Gerun. En Podgorica está Bouteille, donde este sábado juega a las 20:45 horas ante el equipo local. El lunes queda el duelo ante Alemania (17:00). Mientras, en Kiev jugará Volodymir Gerun en el Ucrania-Eslovenia a las 15:00 horas y el lunes el duelo ante Hungría (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios