El fenómeno Duarte impulsa la venta de la nueva camiseta del Unicaja
Desde que la camiseta salió a la venta el pasado lunes, el club ha vendido un 50% más de prendas en solo tres días que en toda la primera semana de la pasada temporada
Diseño rompedor
La presentación de Chris Duarte ha tenido un efecto inmediato en las ventas de la nueva camiseta del Unicaja. Desde que la prenda salió a la venta el pasado lunes por la mañana, en apenas tres días el club ha registrado un aumento del 50% en las ventas respecto a toda la primera semana de la pasada temporada, cuando se lanzó la camiseta de la 24-25. Este dato refleja ese impulso del dominicano. Hasta la presentación de Duarte, lo que se había mostrado del diseño del Unicaja, principalmente vídeos e imágenes, no permitía a los aficionados formarse una opinión completa. El vídeo protagonizado por Xavier Castañeda como modelo ofrecía una primera impresión, pero aún había detalles que no se podían apreciar a través de fotos o clips: el cómo combina la camiseta y el pantalón, bordes dorados con un toque morado, el tipo de letra de los dorsales y otros elementos de diseño que resultan más visibles al ver la camiseta físicamente. La presentación permitió que los los aficionados valoraran por fin estos aspectos de manera directa. "La camiseta gana mucho más en persona", una apreciación que se escuchó mucho en el Parque del Oeste durante toda la tarde.
El Unicaja instaló un stand exclusivamente para la venta de la nueva camiseta, que ya estaba abierto al público un rato antes de que comenzara la presentación y que poco a poco fue ganando interés. Una vez que Duarte apareció en el Parque del Oeste y los aficionados pudieron ver la camiseta en persona, el entusiasmo se incrementó, con muchísimos niños comprando la nueva elástica acompañados de sus padres, que en la mayoría de los casos abonaban la misma. Esta imagen, ver a tantos cachorros contentos por el nuevo fichaje, fue sin duda una de las notas más positivas de la presentación del dominicano. Además, Duarte se quedó aproximadamente una hora firmando camisetas, muchas de las cuales habían sido adquiridas en ese mismo stand durante el evento. Así, además de ofrecer una presentación bien organizada y valorada positivamente en cuanto a desarrollo y logística, el Unicaja consiguió un buen ingreso por las ventas de camisetas, aprovechando el filón que supone la llegada del caribeño.
Se ha percibido una corriente en redes sociales de aficionados que han decidido comprarse la camiseta. Esta tendencia en las últimas horas refleja que la estrategia del club, uniendo la presentación del jugador con la venta directa de la camiseta, ha tenido un efecto inmediato en la demanda. Parece estar calando entre los cajistas poco a poco. Aunque todavía es pronto para medir el impacto total durante la temporada, pero el Unicaja cuenta con buenos datos en estos primeros días. El club viene de contar con picos de venta en este ciclo, aunque la verdad auténtica es que se está ganando mucho, partidos y títulos, y es donde radica la diferencia. El Unicaja ha visto un crecimiento muy importante en la venta de camisetas desde otros lugares de la península, incluso desde el extranjero, en los dos últimos años. En República Dominicana seguro que empezará a brotar una colonia de aficionados del Unicaja.
Temas relacionados
No hay comentarios