Francis Alonso, antes del UCAM Murcia-Unicaja Francis Alonso y el sentimiento de "alivio"

  • El malagueño habla antes de visitar al UCAM Murcia este sábado

Francis Alonso, bota el balón en el Palau Blaugrana.

Francis Alonso, bota el balón en el Palau Blaugrana. / acb photo

La temporada de Francis Alonso en el Unicaja está teniendo picos y valles. De ser un jugador fundamental en el primer tramo, producto le llegó incluso su estreno internacional con España, a perder mucho peso en la rotación. En los últimos siete partidos, ya todos con Fotis Katsikaris, no pasó en ninguno de los 15 minutos. Y en varios estuvo por debajo de los cinco. El momento de Brizuela, en ese sentido, también le corta tiempo en pista. Se adapta el joven, en su segundo año como profesional, al rol que se le da. 

Sufrió un importante golpe, con aparatosa herida, en el labio frente al Joventut. "Fue un golpe fortuito, un accidente, son gajes del oficio. Durante el partido me pusieron los seis puntos, se está recuperando bien el labio, sin ningún problema y sin ningún tipo de inconveniencia a la hora de entrenar", explicaba el malagueño al departamento de comunicación cajistas, mientras hablaba de lo que queda: "Creo que nos tenemos que enfocar en nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando y por lo que estamos luchando. Va a ser una final para nosotros, cada partido va a ser así y tenemos que ir con una cabeza fría y con ganas de sacar el partido adelante". 

El próximo rival es el UCAM Murcia, al que puede dejarse atrás en caso de victoria. Tres triunfos más el average. "Están haciendo una buena temporada, a nivel colectivo tienen mucho talento individual. Creo que va a ser un esfuerzo de todo el equipo para hacer un buen partido defensivo e intentar para a esos jugadores que están teniendo un buen papel", afirmaba Alonso, que seguía: "Puede ser, sí. A nivel de talento individual también está lo físico. Tienen un equipo muy físico, que juegan los 40 minutos a un ritmo muy alto y vamos a tener que igualar ese ritmo o superarlo. Va a ser un esfuerzo colectivo y todos los jugadores que estén en la pista tienen que estar preparados para dar ese máximo y para poder ayudar a conseguir la victoria".

Le quedan cinco duelos al Unicaja, aún con fecha por confirmar, de aquí al final. El objetivo es el play off, suelo mínimo para el equipo malagueño. "Van a ser claves cada partido, da igual con quien juguemos. Sabemos dónde estamos, lo que hay que hacer y ante todo ganar va a ser lo que nos dé ese alivio cada semana. Hay que seguir trabajando y luchando por ese alivio y estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque estamos trabajando muy bien", terminaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios