Lo de Elegar es serio: será baja varias semanas
Tiene un esguince de grados dos en el tobillo derecho, lo que le hará perderse casi todo el Top 16 y llegar justo a la Copa del Rey
El Unicaja regresó al trabajo este domingo pocas horas después de asaltar Sevilla en Los Guindos. Por la mañana habían estado allí varios jugadores del primer equipo como Alberto Díaz, Carlos Suárez o Jaime Fernández viendo en directo al Unicaja Femenino. La sesión vespertina ya con la mente en la Eurocup tuvo malas consecuencias. Se lesionó Frank Elegar en el entrenamiento del tobillo derecho y será baja contra el Morabanc Andorra este martes en el último partido de la primera vuelta del Top 16.
Pero es serio lo del poste americano. Tiene un esguince de grados dos en la articulación y tendrá que parar varias semanas, de tres a cuatro según informó el equipo malagueño. El pívot ya venía jugando mermado en los últimos partidos por molestias en el psoas de la misma pierna y no se ha querido correr ningún tipo de riesgos. Es resistente a los problemas físicos, pero ahora tiene que parar obligado. Se perderá casi toda esta fase de la Eurocup y llegará justo a la Copa del Rey.
Su baja se une a la de Melvin Ejim, al que aún le quedan varias semanas por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Para él si peligra el torneo copero y, en caso de llegar, no estará en su mejor estado físico. Le acortan mucho la rotación interior a Luis Casimiro estas dos ausencias, además de restarle un importante potencial físico al equipo. Dos bajas importantes antes de un tramo de máxima trascendencia, empezando por un Andorra necesitado y que volvió a la victoria en la Liga Endesa. Sigue siendo parte de la expedición cajista el canterano Ismael Tamba, que ya debutara frente al Coosur Betis. Puede que rasque algún minuto y está por ver si el Unicaja decide salir al mercado para paliar estas bajas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Liderazgos