El Galatasaray avisa: "Vimos la luz tras superar al Unicaja, ganaremos la BCL si Dios quiere"

Yakup Sekizkök, el lanzado entrenador del Galatasaray, confiado antes de la Final Four

Por la vía rápida

Jugadores del Galatasaray tras ganar al Nymburk.
Jugadores del Galatasaray tras ganar al Nymburk. / FIBA

Yakup Sekizkök, entrenador del Galatasaray, empieza a jugar la Final Four de BCL. Su equipo llega lanzado, superando con contundencia al Nymburk, en una serie que se visualizaba apretada ante los checos, la revelación de la temporada. 80-106 y 90-74, directamente no hubo serie, y el Galatasaray lanza ese aviso potente, también en boca de su técnico, mano derecha de Ergin Ataman en las dos Euroligas del Efes (2021 y 2022). Hizo alguna declaración sorprendente antes de jugar en Málaga. "Ganaremos allí con suerte", lanzó. Palabras que llegaron al vestuario del Unicaja, aunque no anduvo lejos el Galatasaray. Se enfrentará a La Laguna Tenerife en la primera semifinal.

Precisamente hubo un cambio de chip en el conjunto turco tras ganar al Unicaja en Estambul. "Ese día vi esa luz en el equipo, para mí el momento adecuado para hacer esa declaración fue después del partido contra Unicaja. Por eso le di ese mensaje a nuestros fans. Por eso dije que el objetivo es ganar la copa. Decir esto por adelantado, decirlo sin subrayarlo, no tiene mucho sentido. Para mí. Llevo soñando con esto desde el primer día que fiché por el Galatasaray y haciendo un plan, pero para poder plasmar este objetivo hay que conseguir algo primero. Claro que formamos una nueva plantilla al principio de la temporada. Sí, hay algunos jugadores de la temporada pasada, pero sus roles han cambiado. Cuando llegamos el año pasado, intentamos jugar el mejor baloncesto posible con la plantilla actual. Este año, intentamos jugar un baloncesto diferente; formamos un equipo que refleje en la cancha el baloncesto que tengo en mente. Claro que si hubiera salido con un nuevo equipo en verano y hubiera dicho "seremos campeones", no habría sido realista. Primero, teníamos que demostrar algo. Tuvimos que dar algunos pasos juntos, experimentar y superar algunas dificultades juntos. Eso es lo más importante. Pasamos por esos pasos. Perdimos partidos, ganamos partidos, tuvimos días malos, nos mantuvimos unidos. Luego vimos que podíamos vencer al mejor equipo de la liga y lo hicimos. Si puedes hacer eso, puedes aspirar a más", reflexionaba Sekizkök en una entrevista para Eurohoops.

"Alcanzar este nivel en el Galatasaray me alegra mucho. Claro que todavía no hemos ganado ninguna copa. Ahora mismo estamos en ese camino, y si Dios quiere, alcanzaremos nuestra meta. Claro que es un gran orgullo llegar a este punto con un club como el Galatasaray. También tenemos jugadores que llevan soñando con esto desde pequeños; sé lo mucho que significa para ellos. En cuanto a nuestros jugadores extranjeros, aparte de Will Cummings, no tenemos a ningún jugador que haya ganado una competición europea. Saben a qué comunidad representan; es muy importante para ellos", decía el turco, una BCL que es una responsabilidad para el Galatasaray. "He ganado cuatro Copas de Europa en mi carrera como entrenador: dos Euroligas, una Eurocup y una EuroChallenge. Cada una de ellas es muy valiosa por sí sola. Si Dios quiere, añadiremos otra copa. Queremos añadir otra copa al museo del Galatasaray. Los éxitos también son muy importantes para nuestro club, como está escrito en los estatutos, el propósito de nuestro club es apoyar a los equipos no turcos. Para derrotar. En este sentido, tenemos una responsabilidad especial hacia nuestra comunidad, nuestro club y nuestra afición. Tenemos esta oportunidad y haremos todo lo posible para que se haga realidad”.

stats