Carlos Suárez, en la previa del Unicaja - Baskonia

"La gente no es consciente de lo que nos da"

  • El capitán del Unicaja analiza la visita del Baskonia al Martín Carpena

Carlos Suárez habla sobre el partido contra el Baskonia.

El Unicaja recibe el sábado 1 de febrero al Baskonia en el pabellón Martín Carpena. Los dos equipos tienen una situación en la tabla clasificatoria de la ACB que no les permite estar cómodos en la competición nacional. La irregularidad del equipo de Dusko Ivanovic le mantienen décimo en la tabla con una victoria menos que la escuadra que dirige Luis Casimiro.

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez avisa de la peligrosidad del conjunto vitoriano: "A pesar de haber perdido los últimos dos partidos contra Andorra y Olympiacos, es un rival que hace menos de dos semanas le ganó al Real Madrid. Tienen mucho potencial, han cambiado de entrenador, y tienen gente anotadora cmo Stauskas o Shengelia. Hay que respetarlos porque va a ser un partido muy duro".

Además, el Baskonia acaba de reforzarse con el que fuese jugador del Unicaja, Zoran Dragic, que se ha unido al base Semaj Christon, firmado también en la última semana, algo que preocupa a Suárez: "Si están en esta situación, sobre todo en Liga, es por las lesiones. Ahora se han recuperado y han fichado a dos jugadores nuevos. A Zoran Dragic ya lo conocemos, vendrá supermotivado después de hacerlo aquí bien. Sabemos que será un partido muy duro porque al tener dos nuevos jugadores tendrán más energía a la hora de jugar.

"Fue importante sacar el partido que sacamos en Eurocup, nos etábamos jugando mucho, no sólo para ser primeros y depender de nosotros mismos, también para sacar el máximo rango de victorias posibles y tener el factor cancha a nuestro favor en las eliminatoria posteriores al Top 16", explicó Suárez en las declaraciones facilitadas por el club de Los Guindos.

Por último, el ala-pívot de la escuadra malacitana se refirió a la imprtancia de la afición después de la última victoria del Unicaja en Eurocup: "El apoyo del Carpena cuando está con nosotros, la gente no es consciente de lo que nos da, de esa energía extra que nos hace sobreponernos a los malos momentos. La gente tiene que estar como estuvo en el último cuarto, con el equipo, ayudándonos. Está en nuestra mano intentar conseguir el mayor rango de victorias y depender de nosotros. Tener el factor cancha en el Carpena te da una ventaja bastante notoria"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios