Unicaja

El Gran Canaria llega a Málaga lanzado

  • Los de Porfi Fisac se impusieron al Unics Kazan y pasaron al Top 8 de la Eurocup, donde se medirán al Boulogne Metropolitans 92

AJ Slaughter trata de desbodar a Jordan Theodore.

AJ Slaughter trata de desbodar a Jordan Theodore. / eurocup

El Unicaja se mide el sábado al Herbalife Gran Canaria en el Carpena a las 20:45 horas en la ACB. Una semana donde terminó el Top 16 de la Eurocup, con diferente resultado para los dos. El equipo malagueño se despidió en una participación decepcionante y los isleños consiguieron el pase a cuartos de final. Un meritorio billete para colarse entre los ocho mejores del torneo después de haber empezado con 0-3, igual que los cajistas, esta segunda fase. Tres victorias para seguir peleando por el título después de un año de ausencia. Ahora se medirán al Boulogne Metropolitans 92, rival verde en los grupos, que lideró el Grupo F para terminar con 4-2. El ganador luchará por un puesto en la final frente al vencedor de la eliminatoria entre el AS Mónaco y el Buducnost, también enemigos este curso del club de Los Guindos. 

Le salió un partido redondo a los de Porfi Fisac, que sigue en el banquillo amarillo en una temporada muy convulsa. De momento, los objetivos están intactos pese a todo. Hubo muchos cambios en la plantilla y el técnico ha parecido ya dar con la tecla. Triunfo sobresaliente frente al Unics Kazan (96-90) en casa, un conjunto ruso que aún no había perdido en el Top 16. Una noche donde el Gran Canaria estuvo muy acertado y se sobrepuso a las importantes bajas de Andrew Albicy y Stan Okoye. Volvió a brillar el que ya es el líder del proyecto, AJ Slaughter, recientemente renovado. 24 puntos y cinco asistencias para el escolta, bien acompañado por Matt Costello y John Shurna, con 14 puntos cada uno. 

Un encuentro de la ACB importante para ambos. El Unicaja necesita seguir metiendo victorias en el zurrón para consolidarse en la zona de play off. Marcha octavo con un balance de 11-12. Duodécimo está el Herbalife, que se repone de un inicio dantesco. 9-14 para los isleños, que tienen una oportunidad en Málaga para engancharse de pleno en la batalla para entrar entre los ocho primeros. En ese tramo la tabla está muy comprimida y los canarios pueden apretarla aún más. Los de Fisac enlazan dos victorias en la Liga Endesa, frente a Baxi Manresa y Movistar Estudiantes en casa. Los madrileños cayeron hace dos semanas también en el Carpena. En el Gran Canaria Arena se impuso el equipo malagueño en la primera vuelta de la ACB por 80-84, un average que puede resultar clave más adelante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios