Fotis Katsikaris, después del Joventut - Unicaja del Top 16 de la Eurocup

"Me gustó la concentración, la energía, la actitud y la inteligencia"

  • Katsikaris, feliz con la reacción del equipo y resaltó el trabajo de Jaime Fernández: "Estoy orgulloso del equipo"

Fotis Katsikaris, durante el partido

Fotis Katsikaris, durante el partido / DAVID GRAU / JOVENTUT

El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo frente al Joventut a pesar de que contaba con las bajas de Alberto Díaz y Darío Brizuela. "Pienso que hemos jugado un partido muy muy sólido. Realmente me ha gustado nuestra concentración, nuestra energía, nuestra actitud, la inteligencia con la que hemos jugado, en momentos específicos del partido, especialmente en la segunda parte y tengo que felicitar al equipo porque es muy difícil motivarte en este tipo de partidos cuando sabes que no vas a seguir en la competición".

Para el entrenador de los malacitanos, el equipo ha cumplido con la hoja de ruta que tenían marcada a pesar de que no se jugaban el pase de eliminatoria: "Estoy muy orgulloso porque lo que hemos hablado  preparando el partido en los dos días últimos y también antes del partido, que cada partido es importante, somos el Unicaja de Málaga, y somos un equipo tenemos que cuidar nuestra reputación como club, tenemos reputación en esta competición y en Euroliga y equipo no podíamos acabar sin ninguna victoria".

En el estado del Unicaja durante los últimos meses, la victoria resulta balsámica para el plantel verde: "Eran las dos cosas, intentar seguir progresando como equipo y como grupo, e intentar ganar hoy. Ganar era importante, te hace sentir bien. El partido fue super sólido, los 40 minutos. En la primera parte Bassas nos ha creado problemas con tantos puntos con bloqueos directos, después hicimos ajustes y hemos controlado el rebote y la pintura".

Por último, Katsikaris resaltó el papel de Jaime Fernández que acabó con 22 puntos, seis rebotes y diez asistencias: "Fue un gran partido de Jaime que ha jugado una minutada porque no teníamos más, pero ha leído bien, lo ha hecho muy bien, leyendo perfectamente las situaciones y ha encontrado a compañeros en situaciones distintas. Estoy muy orgulloso de los jugadores y del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios