Tenemos que hablar de Kameron Taylor
El alero de Maryland, que ya fue MVP en la Supercopa, se acerca a la excelencia y contra el Manresa bordeó el triple doble con apenas 24 minutos en pista
Pasaporte congelado
En este singular Unicaja de protagonismo repartido, en el que 14 jugadores son potencialmente peligrosos para el rival sin orden de prelación, también hay ciertas jerarquías y roles. Hay perfiles más mediáticos y menos, más oscuros y más brillantes. Pero también hay quienes lo hacen todo con un mínimo de notable. Es el caso de Kameron Milton Allante Taylor, que ante el Baxi Manresa bordeó el triple doble (20 puntos, 12 rebotes y siete asistencias) en 24 minutos en pista, con un impacto brutal en los dos lados de la pista. Ya fue MVP de la Supercopa en Murcia, pudo serlo perfectamente de la Copa del Rey antes de la detonación final de Kendrick Perry en el último cuarto.
Tras su fichaje desde Girona como consecuencia de la marcha al Barcelona de Darío Brizuela, una temporada (más concretamente, meses, porque se larvó desde comienzos de 2024) bastó para que en junio pasado se concretara su extensión de contrato. Trabajar con antelación evitó la tentación de una marcha. Se le mejoró la ficha con más años de contrato (hasta 2027) y se le colocó una cláusula de salida, cercana al millón de euros (prácticamente se dobla si se quisiera marchar durante la temporada). Es un perfil de jugador, capaz de defender a casi cualquier tipo de exterior y algún cuatro, de generar juego y ejecutarlo , bastante preciado. Y que es esencial para equilibrar detrás y delante, perfectamente enfocado en el baloncesto que propone Ibon Navarro.
Taylor será padre este mes de abril y su idea es echar raíces en Málaga, aunque el profesional siempre tiene un mercado pendiente. El Unicaja es el primer club de su carrera en el que juega más de una temporada. Ehingen (Segunda división alemana), Wurzburg (Alemania), PVSK-Veolia (Hungría), Bamberg y Hamburg (Alemania), Maccabi Tel Aviv (Israel), Strasbourg (Francia) y Girona (España) fueron los clubes en los que militó desde 2016 a 2023. Cató la Euroliga en Tel Aviv unos meses, pero acabó cortado y finalizó su temporada en Francia antes de debutar en la ACBy llamar la atención de dirección deportiva y técnicos del Unicaja.
Los agentes de Taylor trabajan para conseguir un pasaporte que le permita jugar como europeo. Estaba encaminado jugar con Túnez, pero al haber jugado unos meses en Israel se canceló por temas diplomáticos el proceso. No obstante, sigue abierta la posibilidad de obtener ese pasaporte europeo o cotonou que daría flexibilidad a la hora de salir al mercado pero, paradójicamente, también le podría hacer más atractivo para clubes de mayor nivel. Es un reducido número de equipos los que podrían hacer frente a su cláusula en Europa. En cualquier caso, hay que hablar de Kameron Taylor, la joya cada vez menos oculta de este Unicaja.
Temas relacionados
No hay comentarios