Horario y previa del Morabanc Andorra-Unicaja Baloncesto

Un examen estimulante (18:00)

  • El Unicaja visita al Morabanc Andorra, enrachado, en una pista donde ya cayó el Barça

  • Serán de la partida Jaime Fernández y Elegar, que no están en las mejores condiciones

El banquillo del Unicaja celebra en el Carpena.

El banquillo del Unicaja celebra en el Carpena. / marilú báez

10 de los últimos 13 partidos ganó el Unicaja, que atendiendo al resultadismo puro está haciendo una temporada notable. Sólo es noviembre, donde hace 12 meses se arrasaba. La experiencia dice que a partir de enero es cuando lo gordo se pone encima de la mesa. Más allá de victorias y derrotas, el equipo malagueño dejó muestras evidentes de que el techo puede estar alto. Hay mucha materia prima para poner los grilletes y asfixiar, merced también a una capacidad física notoria, pero falta progresar en el otro aro.

Los de Luis Casimiro ya asaltaron el Buesa Arena y La Fontera, dos pistas de Euroliga y que solían resistirse salvo casos aislados. No pudieron con el Wizink Center, que está varios peldaños por encima. Hoy visitan el Govern Andorra, donde actúa como local uno de los clubes ejemplo casi de la última década en el baloncesto español. Un crecimiento continuo y sostenible desde la LEB Plata para consolidarse en la ACB. Ya visitaron el play off, donde se les espera con más asiduidad. Las tejas las pusieron en unas semifinales de Eurocup. Por calibrar, el Unicaja se quedó en cuartos.

Los de Ibon Navarro marchan novenos en la Liga Endesa, con idéntico 4-4 al de los cajistas. En el segundo torneo continental les supera en su grupo uno de los grandes aspirantes al título, la Virtus de Bolonia de Djordjevic y Teosodic, y una de las agradables noticias, el Promitheas Patras griego. Un 4-3 con el que se acerca al Top 16, donde ya está el club de Los Guindos.

Moussa Diagne, en el radar verde hace unos meses, y Tyson Pérez, un caso a analizar por su ascensión fulgurante, son duda por diversas molestias. Se lo pierde David Jelinek, que lleva de baja desde hace tiempo. En Andorra también estarán, tampoco en sus mejores condiciones físicas, Jaime Fernández y Frank Elegar. Un partido especial para el internacional español, cuyo talón del pie derecho está dando algún quebradero de cabeza. Está por ver las evoluciones con el nuevo tratamiento.

En la pista del Principado ya dobló la rodilla el Barça de Mirotic y compañía, por poner un ejemplo contundente. La asaltó el UCAM Murcia en la última jornada en casa, por servir otro. El Morabanc enlaza tres triunfos y el nivel de confianza es alto. Viene de ganar en Ulm. Allí está brillando Dejan Todorovic, de vuelta tras perderse la pasada campaña por una triada. Con mejores números en la Eurocup, pero con un impacto interesante. Hay jugadores a los que estar atentos el propio Tyson, Senglin o Hannah. También está Musli. Una prueba exigente para testarse a sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios