Unicaja

Horario, televisión y cómo ver el Unicaja - Valencia Básket

  • Partido de la vigesimosegunda jornada de la temporada 2020/21 de la fase regular de la ACB disputado en el Carpena

San Emeterio lanza por encima de Bouteille y Nzosa. San Emeterio lanza por encima de Bouteille y Nzosa.

San Emeterio lanza por encima de Bouteille y Nzosa. / efe

Llega al Carpena uno de los conjuntos más en forma de la ACB, el Valencia Básket. El conjunto taronja encadena 10 victorias consecutivas en la Liga Endesa, por lo que será un partido muy complicado para el Unicaja, que atraviesa uno de sus peores momentos históricos. El conjunto malagueño llega a la cita con las ya conocidas bajas de Carlos Suárez, Dragan Milosavljevic y Gal Mekel. En los visitantes que dirige el entrenador Jaume Ponsarnau, Joan Sastre y Guillem Vives no estarán disponibles por lesión.

Antecedentes

Los enfrentamientos entre el Unicaja y el Valencia Básket son ya un clásico, en total son 94 duelos entre malagueños y valencianos, el cuarto rival más repetido en la historia del Unicaja. Al detenernos en los duelos en Liga Endesa, más concretamente en liga regular, han sido hasta el momento 59 enfrentamientos entre malagueños y valencianos, con un balance ajustado entre ambos con 28 victorias y 31 derrotas para los cajistas. En casa, el Unicaja tiene un registro positivo en liga regular de la ACB con 16 triunfos y 13 derrotas. En el último choque entre estos dos conjuntos, que tuvo lugar en la primera vuelta de la Liga Endesa, el Unicaja logró la victoria por 66-71 en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

El Valencia Básket llega a Málaga en sexta posición en la Liga Endesa, tras sumar un pleno de victorias en los últimos 10 encuentros, el último ante el TD Systems Baskonia (83-61). Sin embargo, en la Euroliga cayeron esta semana frente al Zalgiris de Kaunas sobre la bocina el pasado miércoles en Valencia (78-79). El equipo de Jaume Ponsarnau jugó este viernes en Atenas ante el Panathinaikos. 

Estadísticas

A nivel estadístico, los valencianos en Liga Endesa son el segundo equipo en asistencias (19.50 por choque), el cuarto en valoración (101.50) y el quinto que más triples anota (10.30 por encuentro, con el tercer mejor acierto -40.39%-) y que más mates realiza (2.45). Es, también, líder de la competición en porcentaje de tiros libres (82.72%) y el 3º en acierto de tiros de dos (58.23%). 

En cuanto a jugadores, el juego interior liderado por Louis Labeyrie (10.6 puntos, 6 rebotes -quinto en Liga Endesa-, 17.1 de valoración) y Bojan Dubljevic (12.5 puntos, 5.3 rebotes, 2.6 asistencias, 15.6 de valoración) es uno de los principales motores del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que posee una amplia plantilla en la que también brillan el escolta Klemen Prepelic (10.3 puntos, 2.5 asistencias), el pívot Mike Tobey (9.7 puntos, 5.1 rebotes) y el alero Nikola Kalinic (9.4 tantos, 3.7 rebotes, 2.7 asistencias), además de los clásicos Sam Van Rossom o Fernando San Emeterio.

Horario del partido

El partido se disputará a las 18:30 horas del domingo 31 de enero en el Carpena (Málaga).

Televisión

El encuentro entre malagueños y valencianos será emitido en directo a través #Vamos, en el dial 8 de Movistar+.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios