Unicaja

Una cuesta abajo de otra época

  • El crudo momento que vive el Unicaja supone la segunda peor racha de resultados de su historia

Los jugadores del Unicaja abandonan cabizbajos la pista del Carpena. Los jugadores del Unicaja abandonan cabizbajos la pista del Carpena.

Los jugadores del Unicaja abandonan cabizbajos la pista del Carpena. / javier albiñana

El Unicaja, tras perder frente al Nanterre en el Carpena, acumula once derrotas en los doce últimos partidos disputados entre la Eurocup (cuatro) y la ACB (siete), lo que supone la segunda peor racha en su historia. Hay que remontarse a la temporada 2011/12 para recordar una tendencia negativa parecida cuando su entrenador era Chus Mateo, ahora ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, y cosechó quince derrotas en dieciséis encuentros entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey. Mateo fue destituido y en su lugar llegó Luis Casimiro, que logró clasificar entonces al equipo malagueño para la máxima competición europea y que la pasada semana fue destituido.

Una crisis deportiva que llevó al club de Los Guindos a encomendarse a la figura de Fotis Katsikaris, ahora al mando del equipo malagueño. De momento, en un análisis puramente resultadista, no hubo mejoría. Dos tropiezos en los dos duelos desde que llegó el entrenador griego. Este domingo visita Málaga el Valencia Básket, otro hueso duro. El cambio de técnico es, de momento, el único movimiento del Unicaja para frenar una cuesta abajo con pocos precedentes. Se está en el mercado, pero el Consejo de administración ha dejado claro que antes debe salir algún jugador para que haya refuerzos. El elegido es Volodymyr Gerun, que ya rechazó una propuesta de su país

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios