Ibon Navarro asume los fallos del Unicaja: "Nos ha faltado muchísima intensidad y concentración"

El técnico vitoriano también explicó los motivos del descarte de James Webb III

La crónica del partido

Ibon Navarro da una avivada charla a sus jugadores.
Ibon Navarro da una avivada charla a sus jugadores. / EFE

El Río Breogán pasó por encima del Unicaja con un gran partido de los locales tanto en ataque como en defensa que fue imposible de igualar para los malagueños. Como consecuencia, Ibon Navarro fue muy crítico con la actuación de sus discípulos: "Han sido justos vencedores, han jugado mucho mejor, con mucha más energía, con mucho más acierto. Creo que el segundo o cuarto, nosotros hemos perdido el control de lo que estaba siendo el partido. Ellos han estado brillantes. Es un equipo que, si mete más de diez triples, es complicado que no ganen. Hoy han estado brillantes en casa. Tienen muchísimos jugadores por encima del 40%, incluso hasta del 50%. Tienes que hacer muchas cosas bien para poder contenerles y hoy no lo hemos hecho. Creo que nos ha faltado muchísima concentración, muchísima energía. Nos han faltado jugadores que estuviesen metidos en el partido y ellos, en cambio, han tenido a todos. Cualquiera que salía, lo hacía mejor que el que se sentaba. Creo que han jugado un partidazo y solamente se puede felicitar al equipo por lo bien que lo han hecho".

Sobre los motivos de la derrota en tierras gallegas, el técnico fue muy claro: "Hemos empezado a sobrebotar, nos han quedado tres faltas de ataque por intentar generar las ventajas de uno contra uno, en lugar de pasándonos el balón como lo habíamos hecho en la primera parte. Y creo que eso es lo que ha cambiado claramente el partido. La energía que han tenido ellos en defensa, de presionarnos, de obligarnos a tirar el balón al suelo y irnos para adentro. Y ahí hemos dejado de jugar en equipo".

Por último, Ibon explicó la decisión de dejar fuera a James Webb III: "Hemos valorado una serie de cosas y hemos pensado que hoy era un día para probar otras cosas. No porque él no encajase, creo que encajaba perfectamente, pero hemos pensado que hoy era un día para intentar invertir en otras cosas. Bueno, a la vista del resultado, está claro que no ha ido bien, pero tampoco quiere decir que con James hubiera ido muy diferente, no lo sabemos. Eso es basket ficción".

stats