Ibon Navarro avisa de la etapa en la que entra el Unicaja: "Esta semana hemos invertido"

"Igual no tendremos las mejores piernas el domingo, teníamos que cargar", explica el técnico vitoriano

Los peligros del Manresa

Ibon Navarro sonríe en la sala de prensa.
Ibon Navarro sonríe en la sala de prensa. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja volvió a trabajar el lunes después de siete días sin pista tras el magnífico título de Copa del Rey conseguido en Gran Canaria. Pero ya es algo que se ha olvidado. Ibon Navarro habló este jueves en rueda de prensa y dio algunas claves sobre lo que viene. Viene un mes de marzo con mucho volumen de partidos, nueve en 29 días, con cinco viajes, varios de ellos de varias horas de avión, y ello merma la calidad del entrenamiento. Por ello había que apretar esta semana e igual no hay esa frescura que podía imaginarse tras el descanso, al contrario.

"Hay que hacer una digestión rápida, esto no se para. A todos nos gustaría que se acabase la temporada y celebrar, pero no se detiene, al contrario. Los días libres han servido para resetear. Llegan tramos importantes de las competiciones con rivales que nos van a exigir muchísimo, tanto Manresa en ACB como lo que nos viene en BCL. No podemos despistarnos, todos los partidos son importantes, algunos más que otros, pero hay que mantener la concentración", explicaba Ibon Navarro, que advertía sobre esa posible falta de frescura. Y es que ya se sabe que el tema físico y las cargas de trabajo son algo que marcan la filosofía del staff cajista. "No vamos a tener esta semana tiempo para entrenar. Los partidos son los que nos van a generar ritmo de competición y juego. Estamos haciendo un trabajo que nos llevará a no tener demasiadas buenas piernas para el domingo, pero tenemos que cargar para este mes, no vamos a tener tiempo este mes apenas de trabajar. Lo que hemos hecho esta semana ha sido invertir para lo que viene, pero no vamos a llegar con las mejores piernas al Manresa".

Se le preguntaba a Ibon Navarro por la marcha de Saben Lee del Manisa, rival en la BCL, al Olympiacos en la Euroliga, pero aseguró que le quedaba muy lejos. "Quedan dos semanas para eso, estoy preocupado por Manresa y un poco por Galarasaray, ahora no me preocupo por ellos, ya habrá tiempo".

stats