Ibon Navarro: "Es complicado en estos partidos poder sacar a Duarte y Castañeda"

El técnico comentó la adaptación de los jugadores nuevos al sistema y que algunos de ellos forzaron para jugar ante el Girona

La crónica de la victoria del Unicaja

Unicaja-Girona, en fotos
Unicaja-Girona, en fotos / Carlos Guerrero

El Unicaja logró una muy trabajada victoria ante el Bàsquet Girona en Liga Endesa, que sigue sirviendo para reforzar la confianza y consolidar en el grupo a los recién llegados. Tras esto, Ibon Navarro abrió el melón sobre la dificultad de combinar a Castañeda y Duarte sobre la cancha: "Necesitamos ir metiendo a los dos jugadores y es complicado en estos partidos poder sacar a los dos. Ya sabemos quién aporta más en la posición de ‘1’. No es fácil para el jugador. Estaba incómodo, abusando del bote. El Girona es un equipo grande en la línea exterior, Nos cuesta todavía para que tanto Chris como él puedan jugar. Nos ha ayudado mucho con energía para que puedan descansar tanto Alberto como Perry".

"Esto es un proceso. No porque haga un partido bueno ya está. Tenemos que intentar que no pierda su juego, pero haciéndole entender cómo se juega aquí. Tiene que comprender que aquí no es tan importante que haga 15 o 17 puntos. Ha estado sólido en muchos puntos, ha dado buenos pases y ha cogido rebotes. Esas son las cosas que nos ayudan a ganar. Lo importante es que lo entienda, y lo va entendiendo poco a poco. Seguirá teniendo días malos, ojalá que no, porque aún no está al cien por cien. No son los puntos con lo que ha ayudado al equipo a ganar", agregó más en específico sobre el ex de los Indiana Pacers.

Ibon Navarro también quiso reconocer la labor del Girona en el duelo: "Ha sido mucho más complicado de lo que dice el marcador. Parece un paseo y ha sido contra un equipo que ha trabajado mucho, con un alto porcentaje de tres y que te exige no bajar. Hemos trabajado tanto como ellos, cuando hemos estado incómodos y no nos han salido las cosas. Dejar en 71 a Girona con el baloncesto a campo abierto que hacen tiene mucho mérito, así que felicitar a los chicos porque han hecho un muy buen trabajo. Hemos sacado un partido de incomodidad y de falta de gasolina y de nervios".

No obstante, no dejó pasar la oportunidad de hacer lo propio con la afición malagueña: "No hace falta ni que responda. La gente ha entendido la dificultad del partido y no ha habido ese runrún que a veces hay. Ha habido empatía por parte de la gente. Ese final del tercer cuarto ha sido muy importante. Nos han ayudado mucho".

En este encuentro, Ibon pudo contar con varios de los lesionados, que han forzado para estar: "Los días que ha estado Killian parado ha hecho que no pueda trabajar. El golpe le ha inhibido la circulación. Igual que Sule. Saben en qué circunstancias estamos y han hecho un gran esfuerzo por ayudarnos. Necesitamos cuerpos. James nos ha dado energía y rebote. No lo parece mucho a nivel numérico, pero en las cosas que teníamos que hacer para ganar nos ha ayudado mucho". "En circunstancias normales, debería de haberle dado una rotación más, pero ha acabado muy fatigado. No está bien del todo, porque ha forzado mucho para jugar y hemos tenido que tirar de Olek más de la cuenta", añadió al respecto.

Tyson Pérez hizo un gran partido de tres y el técnico lo reconoció: "Los porcentajes son los que son. El otro día hizo 0/3 tirando abierto y hoy ha hecho 4/7 que es algo irreal. También es cierto que ha metido tres al final. Hoy ha estado bien y el otro día mal, pero lo importante es seguir encontrando jugadores cada día que nos puedan aportar desde ahí".

stats