Ibon Navarro: "Muchas cosas positivas y con buenas sensaciones"

"Vamos bien, y además no hemos tenido problemas físicos", satisfecho el entrenador del Unicaja

Un gran test

Ibon, durante el Unicaja-Real Madrid. / Carlos Guerrero

El gran test del Unicaja ante el Real Madrid le sirve a Ibon Navarro para rascar cosas. Unos aires del meollo de la temporada, incluso con tensión del play off, buen avance del equipo malagueño y satisfecho el técnico vitoriano. “Creo que lo más positivo es que no hemos tenido ningún problema físico. Se nos ha ido un poco más de minutos KP y Kalinoski, pero lo demás lo hemos controlado bastante bien. Ha habido muchos minutos positivos, con quintetos en circunstancias donde los jugadores han respondido muy bien. Y muchísimas cosas positivas, siendo el resultado lo de menos hoy. Después del problema que hemos tenido con Djedo, vamos un poco entre algodones. Finalizamos una semana de muchísimo trabajo, buenas sensaciones, pero nos ha faltado un poco de punch, algo normal en pretemporada. Insisto, vamos bien. A ver si podemos recuperar a Xavi a partir de mañana, que Chris se integre al 100%; esperar que Olek, sin desear que pierda, pero que cuando vuelva lo haga como está hoy, contento por los tiros libres que ha anotado. Continuamos. No hemos tenido más problemas físicos”, explicaba.

El último ensayo antes de Singapur, la Copa Andalucía el próximo sábado ante Granada. “Si Dios quiere y estamos con Chris, Xavi y Alberto… Pues imagínate. Son tres jugadores en las posiciones de 1 y 2, significará que podremos hacer cosas que no hemos hecho hasta ahora, y también que lo pasaremos mal porque es la primera vez. Es normal que a la primera no salgan bien. Pero lo tenemos que hacer. Tenemos que pasar por ese periodo. Ahora lo importante es integrar a los jugadores que no están, que son importantes para nosotros, y eso supondrá un paso para atrás seguro. Hay cosas que tenemos que mejorar, algo que va ligada a la pérdida de centímetros sin Olek, como el rebote. Algo que nos ha costado un poco”.

De los canteranos del U22 y que siguen cumpliendo con el primer equipo, hacía un pequeño repaso Ibon. “Manu ya contábamos con él como uno de los catorce; creo que Butajevas ha hecho un gran trabajo en la pretemporada con nosotros y se merece que de vez en cuando pueda venir a ayudarnos, algo que será puntual porque tiene su equipo. Nosotros teóricamente con Olek, Sule, David, Tyson, James o Killian, pues no deberíamos necesitar ayuda interior. Una pena lo de Dani (Carrasco) porque era un chaval que estaba haciendo una pretemporada fantástica con nosotros, mostrando mucho desparpajo, que incluso que con él nos planteamos que viniera más a menudo con nosotros. Desde aquí mandarle un abrazo muy fuerte. Espero que le llegue el apoyo, no solo de nosotros y el Madrid, sino de todo el Carpena. Son chicos que tienen que estar a caballo entre los dos, pero malo será que nos hagan falta porque significará que tenemos lesiones. Pero puntualmente nos van a tener que ayudar”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último