Ibon Navarro: "El equipo está en problemas y Manresa nos va a exigir a nivel mental"

"Necesitamos ese extra en casa porque lo vamos a pasar mal”, decía el entrenador del Unicaja

De Rubit y el mercado

Ibon Navarro.
Ibon Navarro. / UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro atendió a los medios de comunicación antes del Unicaja-BAXI Manresa, último partido antes del corte por la Ventana, y ante un buen escenario para asentar un 5-3 en Liga Endesa que se habría firmado con sangre en las últimas semanas. Semana tranquila en el Unicaja, refrigerando tras una dura etapa del calendario. "Va a ser el cuarto día seguido de entrenamiento, intentando que no se nos haga demasiado bola. Llegar frescos de cabeza. En los primeros días hubo gente que no entrenó: Olek no entrenó, Killian no entrenó, Alberto no entrenó, pero han ido poco a poco incorporándose. El que peor está es Alberto; Tyson ha mejorado; Olek ha mejorado. Vamos a ver si Alberto puede completar parte del entrenamiento hoy y vamos a ver si podemos estar con los doce", comentaba el entrenador del Unicaja en la sala de prensa del Carpena.

Equipo incómodo el BAXI Manresa, también en proceso de reconstrucción tras una desbandada este verano, incluso su director deportivo, Xevi Pujol. Pero llega a Málaga con 3-4. “Está en un proceso de acoplar a muchos jugadores nuevos en el equipo, y que además son nuevos en la ACB. Muchas veces tienen un punto de irregularidad o inconsistencia en los partidos, momentos a lo mejor menos buenos, pero es lo que tenemos el 70% de los equipos. Me gustaron mucho el otro día en Venecia, haciendo un partido muy completo, donde solo la calidad de Venecia les impidió de ganar. Oriola les va a dar mucho esa consistencia porque conoce bien la casa, al juego, a Diego Ocampo, y saben qué quieren de él y consistencia en el juego. Van a ganar mucho. Las señas de identidad no han cambiado mucho y conllevan un tiempo, porque al ritmo que juegan y las decisiones que toman, y a la velocidad que hay que tomarlas es altísima. Y ese proceso requiere su tiempo. Pero las señas de identidad son claras: un equipo de Diego, que trabaja mucho desde mediocampo, siempre quiere correr, sus grandes marcan la primera línea al contraataque. Es un equipo que arriesga en ataque y defensa. Un partido que te exigirá mucho a nivel mental porque ellos no paran, y si no estás a su nivel te pasan por encima. El ritmo y el rebote con ellos son clave", desarrollaba el técnico vitoriano.

El Unicaja sigue mostrando señales de incosistencia, entendibles por el contexto actual, esos dos fichajes que se esperan y unos jugadores nuevos cuya adaptación es gradual. Pero se ganó en el Príncipe Felipe. “El último cuarto en Zaragoza, en los primeros seis minutos, sacamos tiros de tres puntos muy buenos que no metimos, de buenos tiradores. Y es posible que luego sacáramos cuatro tiros no tan buenos y dos los metimos. El tiro de tres define los partidos que están en 10-12 puntos. Ellos colapsaron mucho la pintura, sacamos buenos tiros y luego los metimos. No me preocupa. Sabemos que cuando jugamos fuera de casa, el equipo rival va a reaccionar, y ahí estuvimos bien. Zaragoza es el segundo que más tira de la Liga. El partido discurrió por unos caminos que podíamos esperar. Todos los partidos fuera de casa en ACB tienen una dificultad y creo que el equipo estuvo durante muchos minutos muy bien. Lo más importante es que el equipo quiso ganarlo después de perder una ventaja, haciendo un esfuerzo muy importante. El equipo está en problemas, algo que lo dije, a pesar de ganar al Girona; sufrimos mucho en Andorra, Zaragoza, y el equipo sigue en esa línea. Necesitamos ese extra en casa porque lo vamos a pasar mal”.

stats