De Augustine Rubit, mercado del Unicaja y la Ventana
No quiso hablar Ibon del pívot americano, con contrato en vigor, pero sí decía que ese jugador "acelerará al proceso" en la construcción del Unicaja
12 puntos de Rubit en Eurocup
Ibon Navarro tocaba algunos temas de actualidad en la previa del Unicaja-Manresa. Se le cuestionó al técnico por Augustine Rubit, fichaje oficioso, apurando sus últimos servicios en Lietkabelis antes de llegar a Málaga la próxima semana. Había una cláusula de salida en su contrato con el Lietkabelis lituano para ese momento que se activará una vez pase el reconocimiento médico. En torno a 100.000 euros será la cantidad que se abone para contar con el jugador americano, de 36 años. “Rubit es un jugador que tiene contrato con Lietkabelis y hablaré de él cuando sea del Unicaja. Ahora mismo es un jugador que está en Lietkabelis, no voy a hablar de ello”, respetaba los tiempos Ibon Navarro. Se le cuestionaba al técnico por los tiempos en este proceso, y aludía a ese jugador que se espera, sin nombrar a Rubit. Cuando llegue un jugador en esa posición ahí, nos ayudará aunque nos costará incorporarlo, pero seguramente aceleraremos. Ahora mismo valorar si estamos bien o mal es algo apresurado. Tenemos que esperar a tener una configuración algo más normal, con dos cincos, más Sule, y a ver si luego podemos tener a todos sanos y sin mucha restricción de carga de minutos, porque las lesiones nos han trastocado un poco. Habría sido deseable no tenerlas porque estamos en un proceso de adaptación algo frenado”.
El Unicaja está inmerso en esa búsqueda de un reemplazo de Xavier Castañeda, que continúa en la dinámica del equipo pese a que se está buscando una resolución y un nuevo destino. “Repito que cosas de mercado, llaméis a Juanma y que él os cuente. Si queréis hablar de lo fichajes, seguro que Juanma os lo explica: qué hemos hecho, qué hemos intentado hacer. Pero a mí no. De hecho, os dije la semana pasada que lo llamarais y os contestó”, insistía el entrenador del Unicaja con el mensaje de estas semanas.
Y de las Ventanas y de esos seis jugadores del Unicaja (Perry, Alberto, Tillie, Sule, Castañeda y Duarte), más Moller, que se marcharán de Málaga. Podían haber sido más, pero trastoca. “Los jugadores que están tocados no me hace mucha gracia que se vayan a la Ventana, pero es lo que tenemos, incluso el viaje transoceánico de Chris; Kendrick, que tiene algunos problemas en el hombro, va a ir a meterse muchos minutos. La parte buena es que van a mantener un buen ritmo de competición; la mala es que se van con unas normas y un estilo diferente, no como lo que tenemos aquí. Pero no puedo hacer nada, entonces adaptarnos y ya está”.
También te puede interesar
Lo último