Fichajes Unicaja Baloncesto

Oficial: El Unicaja amplía el contrato y la cláusula de Jaime Fernández

  • El club comunica el acuerdo con el escolta, con el que extiende su vinculación hasta 2022, se le sube el sueldo y le eleva la cláusula de rescisión

Jaime Fernández posa para 'Málaga Hoy' en la pista del Carpena. Jaime Fernández posa para 'Málaga Hoy' en la pista del Carpena.

Jaime Fernández posa para 'Málaga Hoy' en la pista del Carpena. / javier albiñana

Oficial. El Unicaja blinda a Jaime Fernández. El club de Los Guindos cierra un acuerdo con el escolta madrileño por el que extiende su vinculación hasta el 2022, le sube el sueldo y eleva su cláusula de rescisión hasta el millón de euros. Llegaron a buen puerto unas negociaciones que se iniciaron hace unos meses con su agente Quique Villalobos y el equipo malagueño consigue hacerse fuerte para retener al internacional español, una de las piedras sobre las que construir el nuevo proyecto. 

Una nueva apuesta por el exterior, por el ya se pagó una cláusula de 250.000 euros para liberarlo de su contrato con el Morabanc Andorra. Después se le prorrateó en sus emolumentos, de ahí que fueran uno de los más bajos de la plantilla. En la zona noble cajista se tiene la percepción de que es un jugador sobre el que edificar el futuro. Jaime tiene la ambición y experimenta un crecimiento más que interesante. Una pieza esencial en ese esqueleto nacional que el equipo malagueño quiere seguir ampliando. "Málaga me encanta, es un lugar para estar muchos años", confesaba en una entrevista en febrero con este periódico. El sentir es mutuo. 

Un movimiento importante para el Unicaja. Mantiene a su referente ofensivo, fue el que más puntos metió y repartió. Comenzó a un nivel excelso, sufrió un bache después de arrastrar molestias en una rodilla y cuando reflotaba se lesionó en la Copa del Rey. El equipo notó su ausencia en el tramo clave de la temporada. Recuperó esa marcha extra en el final de campaña, aunque en el último segundo de la eliminatoria se produjo un fuerte esguince, de grado dos, en el tobillo. Pasará unos días más en Málaga y, ya con el acuerdo cerrado, se marchará a Madrid para comenzar la recuperación y su puesta a punto de cara al Mundial de China en septiembre, donde cuenta con opciones de ser uno de los elegidos por Sergio Scariolo. Fue uno de los jugadores que jugó el grueso de los partidos de las ventanas FIBA, donde fue clave. 

Un acuerdo que da sensación de poderío, no evidencia flaqueza. El Unicaja renueva a su estrella tras una temporada no muy brillante a nivel colectivo, que puede traducirse en que el club aún sigue siendo atractivo para los grandes jugadores. Un buen lugar para impulsar carreras. Enseña músculo en una época donde el mercado ya está en plena ebullición y Jaime, en plena progresión, es un buen reclamo. También protege a un escolta que está en el escaparate. Su cláusula de salida era baja para los grandes clubes, se presupone que es el próximo salto en su trayectoria, y ahora sube en torno a un 25%. El millón de euros es una cantidad abordable para equipos de Euroliga, véase el caso del Barça y Oriola, pero da más seguridad al Unicaja. 

"Me da la sensación de que no se van a cambiar muchísimas piezas", explicaba el madrileño, que se suma a un ya nutrido grupo de jugadores que continuarán la temporada que viene. Se trata de Jaime Fernández, Alberto Díaz, Dani Díez, Carlos Suárez, Rubén Guerrero y Adam Waczynski. También hay cerrado un acuerdo por dos temporadas más con Dragan Milosavljevic, después de que el serbio renunciase a un par de ofertas Euroliga que tenía sobre la mesa. El núcleo duro ya está asegurado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios