Unicaja

Jaime Fernández se opera el jueves en Madrid

  • El cajista pasará por el quirófano la próxima semana para intervenirse en los talones de Aquiles de ambos pies

Jaime Fernández, en un partido de esta temporada.

Jaime Fernández, en un partido de esta temporada. / acb photo

Oficial, Jaime Fernández pasará por el quirófano el próximo jueves para operarse los talones de Aquiles de los dos pies. Es un acuerdo al que llegaron el Unicaja y el jugador, que no había explorado mejoría en este tiempo de inactividad competitiva por la crisis del coronavirus. Es la fórmula para atajar un problema que arrastra el madrileño desde principio de temporada, que se le agravó con el paso del tiempo y le afectó en el pie izquierdo. La Copa del Rey le dejó K.O. y se toma ahora esta solución para que pueda volver con la siguiente temporada en marcha. El tiempo de baja no es seguro, pero será alrededor de cinco o seis meses, por lo que puede volver a estar disponible para octubre o noviembre, siempre pendiente a la evolución. 

El equipo malagueño era el que comunicaba el entente entre ambas partes. "El jugador Jaime Fernández y el club, después de barajar todas las opciones, han decidido que la mejor decisión para la recuperación óptima del jugador de su lesión en el tendón de Aquiles de ambos pies, es pasar por quirófano. Así el escolta madrileño viajará a Madrid para someterse a esta intervención el jueves, en la que estará presente el Coordinador de los Servicios Médicos del club, el Dr. Jose Nogales, con el deseo de que la recuperación sea lo más rápida y positiva posible de cara ya a la próxima temporada", era el comunicado emitido por el conjunto cajista. 

Era la única solución viable al medio plazo para que pueda jugar con continuidad y es algo que él sabe desde hace tiempo. "Creo que mi solución está en pasar por el quirófano, pero cuando no hago tanto ejercicio pues mejoro un poco. Estoy intentando fortalecer los gemelos, pero tengo pocas esperanzas en que vaya a estar bien. Me voy a tener que operar de uno y ver si el otro lo recupero", decía semanas atrás. Ambas partes lo hablaron y por eso la decisión es inmediata, ahora que la situación por el coronavirus ha tenido una mejora. 

La idea es ganar tiempo y que Jaime Fernández pueda estar disponible antes en la próxima temporada, que, por supuesto, ya se planifica. En caso de que se dispute el final de la presente, con la ACB y la Eurocup en la mesa, las circunstancias hacen que se tengan que disputar varios partidos en un espacio corto de tiempo, por lo que no había seguridad de que compitiese en unas mínimas condiciones. Un esfuerzo similar al de la Copa, que fue el que le terminó por dejarlo en esta difícil situación. Al hacerlo ahora también tendrá tiempo para entrar en la lucha por un hueco en el roster de España para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios