James Webb: "Puede que esté jugando mi mejor baloncesto ahora mismo..."

El jugador americano, fuera del radar en la última temporada, reivindica su momento al fichar por el club malagueño

Ofensiva propia y ajena

James Webb III, con el Maccabi.
James Webb III, con el Maccabi.

72 horas después de su eliminación de la Liga Endesa y del final de la temporada, el Unicaja cerró dos fichajes para suplir las marchas de Carter y Osetkowski. James Webb y Xavier Castañeda se enrolarán la próxima campaña en el club malagueño. Llegarán ya en agosto (es posible que el segundo pase por la Costa del Sol antes de integrarse a la preparación con Bosnia para el Eurobásket), pero ya están en onda cajista.

Son dos perfiles diferentes. Castañeda es una apuesta por un jugador en crecimiento que ha emitido señales de potencial bastante alto en el Lavrio griego y en el Bourg francés. No súperelite, pero son los caladeros en los que el Unicaja debe pescar. En el caso de Webb es un jugador de rendimiento más sólido y teóricamente garantizado. Cumple 32 años ahora, ha jugado en ACB y Euroliga y el jugador ha mostrado mucho interés para venir a Málaga.

A través de las redes sociales, Webb comentaba después de varias sentencias de seguidores pimentoneros que "Murcia se arriesgó conmigo y les estaré eternamente agradecido. Parece que voy y vengo... solo busco mi mejor versión, además de que tengo que mantener a mi familia, así que pueden echarme la culpa. Pero atención, puede que esté jugando mi mejor baloncesto ahora mismo ¡Nos vemos pronto!", escribía el jugador nacido en Augusta, allí donde se celebra el Masters de golf, en Georgia. Algo fuera del radar tras salir del Maccabi y jugar con el Karsiyaka turco y en China, regresa a una competición que conoce. Los informes sobre él son excelentes desde el punto de vista humano. Alberto Miranda, técnico ayudante del Unicaja, trabajó con él en el UCAM Murcia.

Interaccionaba con él Kendrick Perry, jugador básico a la hora de integrar a los americanos que llegan, ya con la jerarquía de tres años. "¡Que disfrutes del verano, amigo! Nos ocuparemos de todo cuando llegue el momento. ¡Ya estamos listos!", le respondía el de Florida, que también mostraba, de manera directa, que él está bastante tranquilo en un agitado mercado veraniego en el que varios compañeros pueden salir. "La agencia libre del baloncesto europeo siempre es un momento divertido cuando tu situación ya está resuelta... Quédate sentado...", decía. Renovado hasta 2027 a finales del año pasado, debe seguir siendo el líder del proyecto.

stats