Joan Peñarroya no se fía del Unicaja: "Tenemos la oportunidad de sentenciar, pero es de máxima dificultad"
"El otro día fue un partido de playoff auténtico, con momentos buenos de unos, con momentos buenos de otros, con errores pero con mucha intensidad, con mucha ambición por parte de los dos equipos", analizaba el entrenador del Barça
Alberto Díaz manda un mensaje
Joan Peñarroya, entrenador del Barcelona, habló en la víspera del partido ante el Unicaja en el que su equipo puede sentenciar su pase a las semifinales de la Liga Endesa pese a contar con el factor cancha en contra. Apuntaba las claves para que eso se repita en la rueda de prensa previa al encuentro. "Con el número de jugadores que tenemos no nos podemos permitir que dos o tres jugadores estén mal, que no estén metidos en el partido. Es verdad que el otro día el peso de la anotación lo llevaron Parker, Punter y Anderson. Pero necesitamos a todos, con tres solo no se gana", decía el técnico de Terrassa en el Palau Blaugrana.
El catalán espera a un Unicaja tan peligroso como el del Martín Carpena. "Juegan muy bien a basket, mantienen casi todos los jugadores, el mismo entrenador, están en una dinámica muy positiva, tienen un espíritu muy ganador, este año llevan cuatro títulos… Es un partido difícil para los dos equipos. Tenemos la oportunidad de sentenciar la eliminatoria ante nuestra gente pero sabemos que es un partido de la máxima dificultad", incidía el adiestrador azulgrana, que destacaba la fortaleza mental de sus jugadores: "El equipo puede tener muchos defectos pero ha competido todo el año. Y lo llevo diciendo desde hace muchos meses, aunque muchos no estén de acuerdo. El otro día fue un partido de playoff auténtico, con momentos buenos de unos, con momentos buenos de otros, con errores pero con mucha intensidad, con mucha ambición por parte de los dos equipos. Estos chicos han demostrado que siempre han estado ahí ante todas las adversidades que se nos han ido presentando este año".
Peñarroya confirmó que Jan Vesely seguirá siendo baja y también ponderó la labor de los canteranos que están echando un cable. "Los jóvenes nos están ayudando muchísimo en el día y mucho más de lo que cualquiera podía haber pensado en partidos oficiales. Pero estamos en playoff y ahora el entrenador lo que mira es de poner a los jugadores adecuados para ganar. A cualquiera de nuestros jóvenes es evidente que esto les llega un poco pronto", apuntó Peñarroya, que a pesar de todo valoró que "Raúl Villar nos ha demostrado que tiene el carácter para ayudar al equipo si le necesitamos".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad