Unicaja

Barreiro: "Tengo la máxima ilusión posible"

  • El gallego tiene su puesta de largo como jugador cajista en el Carpena

Juanma Rodríguez y Jonathan Barreiro posan con una bufanda del Unicaja.

Juanma Rodríguez y Jonathan Barreiro posan con una bufanda del Unicaja. / unicaja b. photopress

El destino de Jonathan Barreiro parecía abocado a jugar en el Unicaja algún día. Llegó ese momento para el gallego, en un movimiento estratégico del club de Los Guindos. No hubo dudas cuando se vio tal oportunidad que ofrecía el mercado. Se pagó una cantidad importante al Casademont Zaragoza por su traspaso incluso. Refuerza esa identidad nacional uno de los jugadores de más proyección del baloncesto español. Hay muchas expectativas puestas en él y se le considera el relevo natural de Carlos Suárez, al que admira. "A la mayoría de compañeros los conozco, sobre todo a los españoles de la selección. Eso me ayudará a adaptarme lo antes posible. También tengo a Carlos Suárez, que seguro que me ayuda a entender antes al equipo. Lo tengo que coger como referente porque juega en una posición parecida a la mía. Seguro que me da buenos consejos", aseguraba en su presentación: "Este bloque de españoles son un grupo de mucho talento y de buenas personas". 

Un fichaje que se resolvió en cuestión de horas tras algún verano de fuerte interés. Katsikaris tocó una tecla clave. "Me llamó Fotis diciéndome que contaba para su proyecto y me hizo mucha ilusión que me diera su confianza, que luego tienes que corresponder en los entrenamientos y en la pista. No hubo mucho más que pensar. Una vez que estuvo la oferta encima de la mesa la decisión fue sencilla", contaba Barreiro, que no escondía su felicidad por este paso: "Me hace ilusión. El Unicaja es un gran club, siempre lo he pensado y lo pensaré. Vengo con muchas ganas de contribuir a cumplir todos los objetivos". 

"Estoy para ayudar al equipo y sobre todo hacer lo que el equipo necesite y el entrenador espere de mí", afirmaba el jugador, que tenía un discurso interesante: "El Unicaja siempre es un gran equipo, de los que está arriba. Es un orgullo que cuente conmigo y esté en su proyecto. Tengo la máxima ilusión posible, quiero hacer todo lo que esté en mi mano. Quiero que conectemos con la grada desde el minuto uno porque los vamos a necesitar. Sobre todo trabajar duro para no defraudarles". 
Puede jugar de alero y de ala-pívot. ¿Dónde lo hará en Málaga? "En el baloncesto moderno todas las posiciones son parecidas. Eso va a depender un poco de lo que quiera el entrenador, de las necesidades del equipo y también del rival. Se rendirá donde el equipo necesite y estoy dispuesto a ayudar en las dos posiciones", explicaba, para poner en valor a las Basketball Champions League, en la que tiene experiencia: "Jugué dos años y será el tercero. Es una competición donde hay grandísimos equipos, muchos españoles ya los conocéis, y hay que poner en valor jugar en la BCL porque es muy complicada y nos va a exigir nuestro máximo nivel". 
En esa relación curiosa entre el Unicaja y Barreiro hay que remontarse al 2008, cuando el gallego era una de las grandes promesas de cantera. Lo invitó el equipo malagueño a un campus para intentar ficharlo. Por cierto, aún estaba Juanma Rodríguez en el club cajista. "Son todos muy buenos momentos. Cuando tuve la suerte de que me invitara, vine y me trataron super bien, me ayudaron a mejorar y conocí muchas amistades. Tengo un muy buen recuerdo", terminaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios