Jornada propicia para el Unicaja
Sus rivales directos pierden y la victoria en el derbi andaluz es otro balón de oxígeno
La jornada 26 de la ACB fue propicia para el Unicaja, que agarró un balón de oxígeno y con la victoria en el derbi andaluz respira un poco más. Estos dos triunfos consecutivos hacen que la perspectiva cambie y el panorama sea más halagüeño. Se han dado pasos importantes, pero no definitivos. A efectos clasificatorios el equipo malagueño continúa en la misma posición, la duodécima, con un balance de 10-14. Pero sucede que ahora tiene más ventaja con sus perseguidores. De la zona baja sólo ganaron los cajistas y el Hereda San Pablo Burgos, que ahora parece que ha cogido impulso y abandonó las dos últimas posiciones.
Un fin de semana con tropiezos para el Obradoiro, el Casademont Zaragoza, el Morabanc Andorra, el Urbas Fuenlabrada, el Surne Bilbao Básket y precisamente el Coosur Real Betis. Ese grupo de equipos se quedan a dos victorias, cuando el viernes pasado estaban a una. El descenso es para los maños (8-17) y para los sevillanos (6-18). Con ambos los de Ibon Navarro disputaron los dos encuentros de la Liga Endesa y tienen el average ganado, por lo que es un partido más de diferencia en realidad. Por delante está el Bilbao, próximo rival y al que se puede adelantar si se le gana en el Carpena este miércoles.
Los de Álex Mumbrú están con 11-13, a un triunfo, y se les podría rebasar en casa de vencerlos por siete puntos o más esta semana. Hay que recordar que los MIB se impusieron en Miribila por 83-77 hace unos meses. Sería otro paso importante de cara a certificar la permanencia. El play off, que todavía se ve muy lejos y quizá sea utópico pensar en él, se queda a tres victorias. El corte lo marca el UCAM Murcia con 13-11.
También te puede interesar
Lo último