Justin Cobbs, el fichaje elegido por el Unicaja
Base de 1.91 metros y 34 años que esta temporada jugaba en el Mersin turco, al que se midió el equipo malagueño en la BCL
El Unicaja Mijas sigue ganando
El Unicaja tiene pactado el fichaje que buscaba para reforzar al equipo en el tramo final de temporada tras la lesión de Alberto Díaz. Como informó el periodista Chema de Lucas, el elegido es Justin Cobbs. Se trata de un base americano de 34 años (cumplirá 35 en marzo) que militaba en el Mersin, con el que se enfrentó esta temporada dos veces al equipo malagueño en la Basketball Champions League, competición que conoce aunque el grueso de su carrera en Europa ha jugado en Eurocup. Tiene pasaporte de Montenegro, como Kendrick Perry, lo que le permite no ocupar plaza de extracomunitario, requisito que buscaba el Unicaja para no condicionar los descartes en ACB (Webb y Rubit ocupan esas plazas ahora mismo).
Los números de Cobbs esta temporada son 10.6 puntos, 3.6 asistencias y 1.5 rebotes en Liga de Turquía y algo parecidos (9.9, 3.1 y 1.1) en BCL. Es un jugador con una dilatadísima trayectoria en Europa, más de una década, tras salir de la NCAA, de California Golden Bears. Pasó por Letonia (Riga), Alemania (Skyliners Frankfurt y Bayern), Turquía (Istanbul BBSK y Mersin), Francia (Gravelines y Le Mans), Croacia (Cedevita), Montenegro (Buducnost), Japón (Alvark Tokyo). La última temporada y media la jugó en Mersin y ahora saldrá del equipo turco, con el que ya no disputó el partido que jugó este sábado ante el Bahcesehir (87-80 en la prórroga) en la liga doméstica.
Seguramente las mejores temporadas de Cobbs pasaron, pero se piensa en el Unicaja que puede ofrecer un rendimiento inmediato. Viene con ritmo de competición, ha jugado hasta la semana pasada y puede jugar en BCL después de que el Mersin fuera eliminado en el play in ante el Le Mans, lo que le permite el cambio a estas alturas. Se valoraron otros perfiles pero se optó por él y se aguarda su llegada inmediata a Málaga. Fue compañero de Kendrick Perry en el Buducnost y se alternaron en el puesto de naturalizado con la selección de Montenegro.
A lo largo de su trayectoria europea, Cobbs ha logrado títulos, como la Liga de Francia con Le Mans en 2018 y dos títulos de la Liga Montenegrina con Budućnost en 2021 y 2022, junto con tres títulos de la Copa del país. Conquistó la Liga eslovena con Cedevita Olimpija en 2024. En la Eurocup fue dos veces MVP semanal y lideró la competición en tiros libres anotados durante la temporada 2021-22 y encabezó la liga de Turquía en asistencias la campaña pasada (5.6).
Hijo de un ex jugador y entrenador de instituto, nacido en Los Angeles, ahora vivirá una experiencia en España, el noveno país en su carrera. Físico, buen defensor, con capacidad para crear, con porcentajes entre el 30% y el 40% en triples en las últimas temporadas, una gran oportunidad para él y una necesidad para el equipo malagueño.
Temas relacionados
No hay comentarios