Quién es Justin Cobbs, el último fichaje del Unicaja que es amigo de Westbrook, Kawhi Leonard y James Harden

Acercamiento a la figura del nuevo fichaje del Unicaja, que este martes hará su estreno en el Carpena

Listo para debutar

Cobbs, de niño.

Justin Cobbs ya está en el día a día del Unicaja, aterrizó el domingo, pasó reconocimiento médico y este lunes se entrenó antes de estrenarse oficialmente ante el Chalon. Previamente, será presentado. Es un jugador de dilatada experiencia, con una docena de años fuera de Estados Unidos, que ha estado en ese segundo escalón de la Eurocup y de la BCL sin llegar a pisar la Euroliga, algo que anhelaba. Quizá Málaga sea lo más cerca que esté de ese nivel. Ya con 34 años llega a un sitio que sabe valorar. Quizá de manera profética escribía en redes sociales este mensaje. "Coach Ibon Navarro, lo que ha hecho con este Unicaja es extraordinario. Más gente debería hablar de este equipo. Uno de los mejores equipos de la historia sin jugar Euroliga", decía. Ahora tendrá oportunidad de experimentarlo en persona.

"No soy un base pequeño. Mido 1.91. Así que puedo cambiar en defensa. No he tenido la oportunidad de jugar Euroliga, pero creo que mi juego habla por sí mismo, he sido consistente en toda mi carrera. Me gusta jugar un juego muy rápido, pero también puedo dominar el juego de media pista. He estado jugando pick and roll toda mi carrera. He jugado en Turquía, he jugado en Alemania y en todos estos lugares. La producción y la consistencia siempre eran las mismas, lo cual muestra mi versatilidad como jugador. Muchas personas no pueden traducir de este sistema a ese sistema y creo que eso es otra cosa con mi juego. Durante mi carrera, siempre he mostrado mi versatilidad y poder mostrar a los equipos que puedo hacer muchas cosas, lo que no muchas personas pueden hacer. Creo que puedo encajar en muchas equipos", afirmaba en una entrevista en Eurohoops en la que hablaba de no haber podido llegar a la máxima competición europea.

Con Kravish en la universidad.

"Cuando llegué a Europa por primera vez, era un niño de Los Ángeles, California, que nunca había estado aquí. Solo jugando al baloncesto y disfrutando el amor por el juego. El dinero no importaba. Nada de eso importaba. Pero era más un amor genuino. Solo intentando competir y divertirse. Lo que hemos estado haciendo toda nuestra vida, que es jugar al baloncesto. Siempre le doy un saludo a Gordon Herbert en cada entrevista que hago", decía sobre el entrenador, después campeón del mundo con Alemania, que tuvo en Frankfurt, su primer equipo en Europa, "Me dio la oportunidad que me ha llevado a esta carrera hasta ahora. Fue un buen coach. Es canadiense, él entendió lo que yo estaba pasando. Estar lejos de casa, primera vez en Europa, voy a hacer errores. Y me dio la oportunidad de aprender. Me dio la oportunidad de aprender a volar. Tuvimos una gran temporada ese año".

Buen colega de Mike James y Kevin Punter, "los mejores jugadores de Europa", se ha leído en diferentes fuentes que es primo de Russell Westbrook, ahora venido a menos pero un jugador de impacto en la NBA. Cobbs explica la confusión: "Los Ángeles es una ciudad grande. Conozco a muchos de estos chicos. Cuando éramos más jóvenes, estábamos un poco más cerca, porque estaba en Estados Unidos. Cuando eres americano, cuando te acercas a alguien, dices, esto es mi hermano, mi primo. Así que fue esa relación. Y creo que alguien escribió en Wikipedia que Justin Cobb es el primo de Russell Westbrook, lo cual no es verdad. Conozco a muchos de estos chicos, a Demar DeRozan, James Harden, Kawhi Leonard, Russell Westbrook... Todos estos chicos son amigos míos, solo por el simple hecho de que somos un gran grupo de jugadores de baloncesto. Jugamos en UCLA durante el verano. Jugamos contra uno al otro en el instituto. Conozco a estos chicos desde que tenía 11, 12 años...".

"Es un juego diferente. Muchos chicos vienen de la NBA y realmente sufren, luchan para ajustarse. No quiero poner nombres particulares, pero puedo pensar en muchos jugadores que llegaron a Europa. Así. Hay diferencias. La primera es el espacio. El espaciado es totalmente diferente. No hay 3 segundos defensivos. En la NBA, te vas de tu hombre y está hecho. Si eres atlético, es showtime. Pero aquí, si te vas, te espera al lado otro. Tienes que pensar que te vas de alguien y tienen a Tavares detrás de él. En la NBA también hay más minutos, tienes tal vez 30 o 40 posesiones más. Pero en Europa, cada posesión importa. Si pierdes la bola, te meten. El público empieza a pitar, esas cosas importan en Europa. Realmente hace la diferencia", analizaba sobre las diferencias entre Europa y NBA. Ahora estará en Málaga para demostrar su lugar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último