Unicaja

Katsikaris y la vuelta de Suárez: "Tiene que entrar poco a poco sin ninguna presión o prisa"

  • "Nos jugamos mucho en el último tramo de la temporada y quiero que esté al 100% y Carlos está de acuerdo", asegura el griego

Carlos Suárez mira atentamente la entrada de Alberto Díaz.

Carlos Suárez mira atentamente la entrada de Alberto Díaz. / unicaja b. photopress

Más de un mes después Carlos Suárez está apto para competir. El capitán del Unicaja se lesionó en la Copa del Rey por tercera ocasión en esta temporada y ya está recuperado. Es un misterio lo del madrileño, que se perdió muchos partidos en las últimas campañas. Su vuelta fue uno de los temas de los que habló Fotis Katsikaris en la rueda de prensa previa al partido en el Carpena frente al San Pablo Burgos. "Entra con el grupo poco a poco. Ya he hablado con él, ya he hablado con los fisios y el cuerpo médico de su situación. Hay que tener mucho cuidado porque es un tema muscular y tiene que entrar poco a poco sin ninguna presión o prisa porque ha recaído dos veces. Nos jugamos mucho en el último tramo de la temporada y quiero que esté al 100% y Carlos está de acuerdo. Mekel después del partido tenía una molestia muscular, normal después de tres meses. Pero bien, trabajamos bien. Vamos a llegar en buenas condiciones físicas", explicaba.  

Si se produce el regreso de Suárez finalmente el entrenador griego tendrá que hacer un descarte. ¿Qué tendrá en cuenta? "Lo principal es la salud. Si hay algún jugador con molestias no queremos arriesgar para nada. Pero lo principal será el tema táctico sobre el rival al que tenemos que enfrentar. Mi criterio va a ser eso y también como entrena la gente durante la semana. Tenemos la oportunidad ahora de tener muchos entrenamientos porque hay un partido a la semana y se compite entre ellos, en una competición sana. Así va a mejorar el equipo y los propios jugadores. No quiero que estén cómodos ninguno. Mi criterio para hacer un descarte cuando llegue el momento sobre todo va a ser el tema táctico dependiendo de nuestro rival. Si está más fuerte en el juego interior podemos tener un jugador extra en el juego interior. O si el exterior, lo mismo. Dependerá de nuestro rival", terminaba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios