Killian Tillie, crecimiento con algo más que números
El francés muestra una buena versión física y con continuidad, promedia 11 puntos en los últimos cinco partidos y ofrece soluciones también en defensa y en el rebote en su nivel actual
El Unicaja Mijas jugará en el Carpena
Dentro de las buenas noticias de la victoria del Unicaja ante el Valencia llegó la constatación de una notable versión de Killian Tillie que el equipo agradece sobramanera. El francés ha encadenado varios partidos, incluso en las derrotas navideñas, con buenas prestaciones. Con buenos números (promedia 11 puntos y 3.6 rebotes en los últimos cinco encuentros), pero también con continuidad y un nivel físico que en defensa le permite ser más sólido en el aro propio. Se le vio en Valencia ganar varios rebotes poderosos y divididos, cambiar con pequeños y aguantar y algún cuerpeo con pívots más poderosos.
En el Unicaja se ha ido con calma con Tillie en este tiempo desde que se afrontó su fichaje. Se le ha conseguido recuperar para el baloncesto de alto nivel después de dos años parado por diversas lesiones. Su calibre potencial como jugador es de una dimensión superior a la del club malagueño, no es casualidad que estuviera en la NBA. Su capacidad para abrir espacios con su certero tiro en el baloncesto moderno es impagable. Sucede que se ha tenido que invertir en ello, no siempre con el mejor resultado en el juego. Pero es algo que se ha asumido. Progresivamente ha ido tolerando mejor cargas más intensas de trabajo y ha encadenado partidos, por ejemplo estos cinco últimos, sin descansos. En su primera temporada se fueron espaciando sus partidos. Ha descansado esta temporada en tres encuentros, en toda la anterior se perdió 16.
La canasta que metió faltando minuto y medio posteando en Valencia fue también un refuerzo después de un duelo en el que había tenido opciones de anotar triples sin demasiada suerte (1/6). Además, superó los 20 minutos en cancha, algo no frecuente (promedia 16 este año). “Tienes que tirar más, si tuviera tu mano...”, le solía decir el año pasado Dylan Osetkowski, con quien hizo muy buenas migas. Integrado perfectamente en Málaga, en un escenario en el que vuelve a sentirse jugador, si se consigue mantener esta versión actual de Killian Tillie se habrá un arma poderosa.
Temas relacionados
No hay comentarios