Liga U22: Carácter y remontada del Unicaja ante el BAXI Manresa (88-85)
Segundo triunfo consecutivo y tercero de la temporada en un partido que perdía 56-70 al final del tercer cuarto
Ampliación de Los Guindos
La tormenta perfecta del último cuarto llevó al Unicaja Alhaurín de la Torre a su segundo triunfo consecutivo y al tercero de la temporada, manteniéndose con vida hasta la última jornada y con opciones de luchar en Valencia por evitar el descenso automático al Grupo B en la segunda parte del torneo. El BAXI Manresa había encarrilado el choque en el tercer cuarto gracias a un brillante 7/11 desde el triple, pero los de Manolo Trujillo elevaron el nivel defensivo, liderados por Antonio Martínez, y la entrada en trance de Alonso de la Iglesia en el mejor momento posible dio la vuelta al marcador y dejó con la miel en los labios a los del Bages. El Blas Infante celebró el 88-85 final.
Pese al frío día de invierno en Alhaurín, el encuentro arrancó caliente, con un ritmo anotador muy alto, el escenario preferido del Baxi Manresa. En esa dinámica, los de Nacho Juan lograron una ligera ventaja inicial (17-19, minuto 7). La reacción local no se hizo esperar y, con un parcial de 7-2, el Unicaja Alhaurín de la Torre dio la vuelta al marcador para cerrar el primer periodo por delante (24-21). El segundo cuarto comenzó con viento a favor para los visitantes, que obligaron a Manolo Trujillo a solicitar tiempo muerto con el 26-28. La pausa sirvió para ajustar detalles y devolver la igualdad al choque (31-31), aunque el Baxi Manresa volvió a golpear para situarse 31-35. Un contraataque culminado por José Miguel ‘Chorly’ Cazorla frenó la inercia visitante y fue Nacho Juan quien detuvo el partido. Los minutos finales se resolvieron con máxima igualdad y ambos equipos se marcharon a vestuarios con un ajustado 39-40.
La segunda mitad arrancó marcada por la lesión momentánea de Bergseng, que se torció el tobillo izquierdo, y por un auténtico festival desde el triple del Baxi Manresa. Un 4/5 desde el 6,75 otorgó a los visitantes la primera ventaja amplia del partido (44-54, minuto 25). La respuesta malagueña llegó con rapidez, recortando diferencias hasta el 52-58 tras una canasta con adicional de Antonio Martínez y varios puntos al contraataque. Sin embargo, los del Bages volvieron a encontrar el acierto exterior y cerraron el tercer cuarto con la máxima renta del encuentro (56-70). Lejos de bajar los brazos, el Unicaja Alhaurín de la Torre mantuvo el pulso ofensivo en los primeros compases del último cuarto y logró reducir la desventaja hasta el 69-79 (minuto 34). Entonces emergió la figura de Alonso de la Iglesia, que anotó seis puntos consecutivos al contraataque para meter el partido de lleno en la caldera. Miguel ‘Mike’ Martínez hizo estallar al Blas Infante con un mate tras robo que colocó el 77-79. Tras el tiempo muerto de Nacho Juan, la dinámica no cambió y los de Manolo Trujillo culminaron la remontada para ponerse por delante (84-81) a menos de dos minutos para el final. Con temple y acierto en los instantes decisivos, el Unicaja Alhaurín de la Torre supo gestionar la ventaja y cerró una victoria vital por 88-85.
Temas relacionados
No hay comentarios