Luis Casimiro, tras el Unicaja-Joventut

Casimiro le da valor al triunfo: "La necesitábamos"

  • El entrenador contextualiza la importancia de la victoria, la primera del Top 16, y alaba el trabajo del Joventut

.

Casimiro le da valor al triunfo: "La necesitábamos"

El Unicaja ya tiene su primera victoria en el Top 16. La acarició en Bursa, pero la consiguió en el Carpena. Es básico por el formato no fallar en casa y, de momento, el equipo malagueño cumple con esa premisa. Le daba importancia y contextualizaba el valor del triunfo Luis Casimiro en rueda de prensa. "Creo que hicimos un muy buen trabajo, sobre todo en el primer cuarto desde la defensa. El equipo fue cogiendo confianza. Dominamos el ritmo del partido, por momentos de manera brillante, en ataque y defensa", decía el entrenador manchego, que alababa el carácter del Joventut para acercarse: "Pero ellos volvieron al partido, como hicieron ante Andorra, pueden hacerlo. Jugaron mucho mejor el último cuarto apoyados en un excelente Dimitrijevic, que estuvo muy bien, y en el rebote ofensivo. Dominamos el ritmo del partido y hay que felicitar a los jugadores".

El conjunto cajista llegó a dominar por renta superiores a la veintena, pero finalmente venció por seis puntos. Parece una renta escasa visto el devenir del encuentro. Es una fase donde también el average guarda un papel primordial. Lo explicaba el técnico verde. "Ganamos por lo que ganamos y hay que dar mérito al equipo contrario. Ellos son capaces de volver, lo hicieron bien. Se ganó por esto y hay que estar felices por la victoria y esperar el devenir de la competición. La necesitábamos, se consiguió en un partido donde el equipo dio muestras de solidez y ellos hicieron su trabajo. Hay que valorar su trabajo", afirmaba, mientras explicaba cómo se diluyó esa renta: "La diferencia era muy buena, pero con muchos minutos por delante. Los parciales van y vienen en el baloncesto de hoy, pero hay que estar felices". 

Deon Thompson fue el hombre de la noche, en su mejor partido desde que llegó a Málaga. Aunque no jugó los minutos trascendentales, terminó con 23 puntos y como figura destacada. Viene en línea ascendente el californiano, que estaba dejando dudas en su rendimiento. Actuaciones así sirven para disipar ese runrun. "Está muy bien, está jugando bien. Estuvo muy acertado, hizo muy buen trabajo en defensa en el primer cuarto. Fuimos capaces de ahogar a Zisis, Prepelic y Omic. Es para estar contento por él y felicitarle como hizo todo el equipo", terminaba Luis Casimiro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios