Luis Casimiro, antes del Unicaja-Boulogne Metropolitans 92 "Me gustaría que a final de temporada pudiésemos ver un Carpena a la mitad"

  • El entrenador habla sobre la vuelta parcial del público a las gradas del pabellón malagueño

Declaraciones de Luis Casimiro antes del Unicaja-Boulogne Metropolitans 92.

Coge velocidad ya la temporada del Unicaja con la llegada de la Eurocup. Tercera participación seguida, todas ellas de la mano de Luis Casimiro. La mirada está puesta arriba, el disparo es alto. "El objetivo de la Eurocup es el máximo, ya lo hemos venido avisando. A todos nos pone sobreaviso que es el camino para llegar a la Euroliga. Ese objetivo lo tenemos claro y queremos el máximo, por tanto, vamos a empezar desde el primer día a trabajar y a hacer ese camino", explicaba el entrenador, que está satisfecho con la evolución: "Veo al equipo bien, sobre todo porque venimos después de una importante victoria muy trabajada y sufrida y eso a cualquiera le rearma a nivel mental para el próximo partido". 

"Nos viene muy bien este ritmo de competición porque generalmente hace crecer al equipo. También la realidad que da, los partidos de pretemporada siempre hemos dicho que están bien, pero lo que realmente ha hecho al equipo dar pasos adelante es la realidad de la competición. Ser competitivos y eso cada vez estamos haciéndolo mejor", seguía el técnico manchego, que hablaba del nivel de la segunda competición europea: "Todos los grupos al haber reducido el número siempre tiene muy buen nivel. Ahora mismo hay que estar un poco expectantes por ver cómo evoluciona la competición y donde pone a cada uno. En principio son equipos que están yendo al alza en sus países, proyectos novedosos y que van por buen camino y otros que ya son clásicos tanto de Euroliga como de Eurocup. Siempre grupos complicados". 

La primera piedra es el Boulogne Metropolitans 92. "Es un proyecto nuevo que cada vez está mejor en la liga francesa. Yo destacaría la gran movilidad y versatilidad de sus jugadores interiores y la capacidad para anotar desde el perímetro. Son un equipo muy peligroso", afirmaba Luis Casimiro, que celebraba la vuelta de aficionados a las gradas del Carpena (habrá 225): "Es un poco la llama que puede encender algo más. Ojalá sea el pistoletazo de salida para que cada jornada sean algunos más. Muy poca gente, pero es una proposición para desde ahí seguir creciendo. Me gustaría que a final de temporada, lo antes posible, pudiésemos ver un Carpena a la mitad de su capacidad, ojalá y fuese así. Es una iniciativa para crear esa famosa nueva normalidad y a partir de ahí pues ojalá que cada vez venga más gente porque tiene esto más sentido con ellos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios