"Mario Saint-Supéry se va, tiene una oferta irrenunciable"
"Ni la Euroliga ni la ACB pueden igualarlo en lo económico; si algún día vuelve a Europa y está en nuestro target, encantado de que venga aquí", dice López Nieto
Oferta a Kameron Taylor

Hizo varios anuncios Antonio Jesús López Nieto en el balance de temporada. Además del fichaje de Castañeda, la salida de Mario Saint-Supéry, dirección NCAA, a Gonzaga. Abonará su cláusula, cercana al medio millón de euros. “Mario se va. Es un ejemplo de cómo está el panorama actual. No es por la indemnización que tenga que pagar… Un jugador como Mario, por quien yo habría soñado que su camiseta estuviera colgada ahí arriba, como la de otros, pues hay que entender que las circunstancias han cambiado. Es normal. La oferta que tiene es irrenunciable y ante eso no se puede luchar. Nos lo dijo hace un tiempo y contra eso no se puede luchar. Tiene una oferta que ni la Euroliga ni ningún equipo de ACB pueden igualarlo en lo económico, más esa brillante propuesta de realizar sus estudios allí, por lo tanto tiene una oportunidad única. No hay nada que objetar. Es lógico, al igual que nosotros queremos cobrar al completo la cláusula, todavía no se ha hecho efectiva, pero nos han dicho que lo harán. Toda la suerte del mundo a Mario, y si el futuro permite que vuelva a vestir de verde yo estaría encantado, lo tengo muy claro. Desearle mucha suerte y comprendo que en los parámetros en los que nos movemos haya tomado esa decisión”, explicaba López Nieto.
El club no mantendrá sus derechos en Europa, la peor noticia en esta operación para el Unicaja. "No tendríamos los derechos porque pagan la cláusula. Espero, y ahí es cuando hablo de identidad, que el cariño, si algún día vuelve a Europa… Otra cosas es que llamen los grandes y ahí no pueda llegar, vale, pero si estamos en unos parámetros parecidos con otros, lo lógico y coherente, él que siente los colores del club, es que tenga la posibilidad de volver aquí. Si le triplican la ficha como a Brizuela o se la doblan, ahí no tengo nada. Si Dylan y Carter le ofrecen una cosa y no llegamos es lógico, pero si Mario viene a Europa, que por otra parte ojalá triunfe en la NBA, Dios lo quiera, pero si está en nuestro target, espero que no sea una cuestión de agentes, que muchas veces perturban las decisiones de los jugadores", dice el presidente, el dejar la apuerta abierta por si se da esa circunstancia.
La renovación de Juanma Rodríguez
Semanas atrás, el Unicaja amplió el contrato del director deportivo, Juanma Rodríguez, hasta 2028. Tenía hasta 2027, como Ibon Navarro, pero el presidente, López Nieto, entendía que debía tener un año más en términos de planificación y gestión del futuro. En su segunda etapa en el club después de un primer periodo de casi 20 años y una década fuera, el salto ha sido grande tras un primer año complicado, después han llegado tres cursos a la altura de los mejores de la historia de la entidad. Lo comunicaba el mandamás cajista en la rueda de prensa de final de temporada la extensión de contrato del hombre al que confió la reconstrucción deportiva de la entidad.
"Tengo que agradecer a la comunidad que compone el Unicaja Baloncesto, hemos plantado un potente club, una cultura sólida de club, identitaria, sabemos lo que queremos, dónde queremos ir, sabemos nuestros recursos, cómo utilizarlos y hacia dónde queremos ir. He leído un fin de ciclo y no es así. La idea y el ciclo sigue vigente. La gente iba a la mili y en la garita siempre había un soldado. Vendrán soldados que mantendrán la idea", contextualizaba López Nieto: "Es fundamental para ello Juanma Rodríguez, director deportivo hasta el año 2028. Nuestro entrenador, Ibon Navarro, tiene hasta 2027, pensamos el director deportivo debe tener un año más que el entrenador, debe planificar con la vista más allá. Un entrenador también tiene la cláusula de salida, como cualquier jugador. El futuro, con los mismos objetivos: llegar a la Copa del Rey, fase final de la competición europea que mejor nos venga a nuestro patrón, como es la BCL, y play off de ACB".
También te puede interesar