La NBPA vuelve a Málaga por cuarto año consecutivo
Más de una veintena de jugadores de la mejor liga estarán una semana entrenando en Fuengirola
Ricky Rubio vuelve a la Penya y será rival del Unicaja en ACB y BCL
La NBPA, el sindicato de jugadores de la NBA, vuelve a aterrizar en Fuengirola por cuarto año consecutivo. Una veintena de jugadores de la liga norteamericana pasarán una semana en la localidad malagueña, concretamente en The Sanctuary, una instalación gestionada por Berni Rodríguez y Juan Manuel Calderón situada en el complejo hotelero de El Higuerón. Un evento, denominado NBPA Andalucía Week ‘The Sanctuary’, que no solo sirve para que los jugadores de la mejor liga del mundo comiencen su pretemporada, sino para que conozcan la provincia y Málaga esté en el mapa del baloncesto internacional.
En la tarde de este martes, la Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, los responsables de The Sanctuary, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, el jefe de relaciones internacionales y marketing de la NBPA, Matteo Zuretti, y el jugador del de Miami Heats, Daivon Mitchell, se reunieron en el Hotel El Higuerón para dar publicidad a esta semana de trabajo y dar a conocer algunos detalles.
La primera en tomar la palabra fue la mandataria municipal, Ana Mula: ''Fuengirola cuenta con el mejor lugar de Europa para entrenarse, que es nuestro centro Fuengirola-Higuerón, y eso se lo debemos a los gestores, Berni Rodríguez y Juan Manuel Calderón. Gracias a esa apuesta que desde el Ayuntamiento se hizo por el deporte y por su internacionalización, tenemos esa magnífica instalación. Fuengirola es el mejor lugar para venir a entrenar y a hacer pretemporada''. Matteo Zuretti aprovechó la oportunidad para agradecer que se celebren este tipo de eventos: ''Gracias a Fuengirola por la visión de construir un centro de altísimo nivel y de ponerlo en las manos de gente que es muy competente y buena gente. Amigos y socios de The Embassy. Gracias a Berni, a José, a Manolo... Los jugadores se sienten en casa''.
Patricia Del Pozo, como representante de la Junta de Andalucía, quiso poner en valor la importancia de que Fuengirola acoja a estos jugadores durante una semana: ''Para nosotros es un orgullo, es un privilegio tener a los mejores jugadores del mundo aquí con nosotros durante una semana. No solo jugando, entrenando, sino también disfrutando de la mejor tierra del mundo. Una tierra llena de historia, llena de cultura, con mil kilómetros de costa, con un tiempo incomparable, una maravilla de gastronomía, una gente encantadora la que hay aquí en Andalucía. Y, por tanto, un lugar donde se disfruta y al mismo tiempo donde se puede practicar el mejor de los deportes. Porque nuestra tierra tiene para hacer cualquier tipo de disciplina deportiva, precisamente por la riqueza que tiene''.
Los últimos en hablar fueron José Manuel Calderón, como gestor de The Sanctuary, y Davion Mitchell, como jugador de la principal liga de baloncesto. ''Para mí es especial porque tengo a mi equipo, a mi gente, a mis jugadores... Sigo siendo parte de ellos. Esto es una familia, es un grupo increíble de personas que trabajan juntos tan duro. Así que para ellos, estar aquí es especial. Es como llevarlos a su casa'', explicaba Claderón. ''Es mi tercer año aquí en este precioso lugar. Intento volver cada año especialmente porque las instalaciones que han construido para nosotros tienen todas las facilidades y por jugar con otros jugadores de la NBA'', comentaba Mitchell.
Jugadores como Davion Mitchell (Miami Heats), los hermanos Amen y Ausar Thompson (Houston Rockets y Detroit Pistons, respectivamente), Jaylen Brown (Boston Celtics), que también estará en un evento en el Centro Comercial Málaga Plaza mayor el próximo jueves 24, Taylor Hendricks o Brice Sensabaugh (ambos de Utah Jazz), son algunas de las estrellas que estarán en Fuengirola en este centro de alto rendimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios