Fichajes Unicaja Baloncesto

Nick Kay ya es verdiblanco

  • El australiano, que fue ofrecido al Unicaja, se compromete por una temporada con el Real Betis

Nick Kay, nuevo jugador del Coosur Real Betis. Nick Kay, nuevo jugador del Coosur Real Betis.

Nick Kay, nuevo jugador del Coosur Real Betis. / coosur real betis

El Coosur Real Betis y el jugador Nick Kay han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del ala-pívot a la disciplina bética hasta 2021. El jugador nacido en Tamworth (03/08/92) llega procedente del Perth Wildcast, equipo con el que ha logrado el campeonato liguero de Australia (NBL) en los dos últimos cursos, estando ambos años en el quinteto ideal de la liga. Kay ha disputado esta campaña 34 partidos, promediando 30 minutos, 15.8 puntos, 7.9 rebotes y 23 de valoración.

El nuevo jugador verdiblanco se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, donde permaneció de 2011 a 2015. Kay lideró a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA y un segundo lugar nacional en 2013. Su llegada al conjunto verdiblanco será su primera experiencia en Europa tras haberse desarrollado profesionalmente durante los últimos años en Australia y Nueva Zelanda, pasando por los Cocodrilos de Townsville, Tiburones del Sur, Halcones de Illawarra, Gatos monteses de Perth y los Wellington Saints. El jugador también es internacional por Australia, con la que disputó el Mundial de China. 

Kay fue ofrecido por Misko Raznatovic al Unicaja, que pujaba de manera importante por un ala-pívot en el mercado. El aussie era una de las opciones que había sobre la mesa para la vacante en la pintura y cuadraba en algunos escenarios de plantilla. Se valoraba su garra y que también podía abrir el campo, aunque había más pretendientes. El Galatasaray uno de ellos, aunque el malagueño Juanma Rodríguez se llevó el gato al agua. Finalmente en Los Guindos se optó por Tim Abromaitis, un jugador más contrastado y con experiencia en la ACB y en competiciones europeas. Aún no se oficializó la llegada del estadounidense a Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios