Unicaja

Nihad Djedovic gusta al Unicaja

Nihad Djedovic, en un partido con el Bayern Múnich.

Nihad Djedovic, en un partido con el Bayern Múnich. / fc bayern

El Unicaja continúa metido de lleno en la planificación de la próxima plantilla. Hay que recordar que es un verano de profundos cambios, donde puede haber una decena de caras nuevas. Ya está la primera, Kendrick Perry. El estadounidense fue el primero en firmar y ahora habrá efecto dominó. Uno que gusta mucho y en el que se está trabajando de manera intensa es Nihad Djedovic, como informó Sur y pudo corroborar este periódico. El bosnio, de 32 años y 1.96 metros, es un alero que actualmente está en el Bayern Múnich. Disputa ahora la final de la BBL frente al Alba Berlín, en una eliminatoria en la que cae 2-0. Luego decidirá su futuro, aunque tiene contrato con los bávaros. 

Desde el 2013 lleva el jugador en la capital germana, donde ha vivido todo el proceso de crecimiento del Bayern. Estaba en los cuartos de final de la Eurocup en el que los cajistas pasaron de ronda en el Audi Dome en 2017. Antes había pasado por el Bosna, el Barcelona, el Cornellá, el Obradoiro, la Lottomatica Roma y el Alba Berlín. Tiene una dilatada trayectoria y experiencia en la ACB, además de hablar perfectamente castellano. También en la Euroliga, donde ha estado compitiendo estos últimos años. En España cuenta como cupo, un factor muy importante en la confección del equipo porque van a salir varios con esta condición. 

Djedovic, que tiene un parentesco grande con el futbolista Zlatan Ibrahimovic, es un alero clásico pero que es versátil. Puede jugar en varias posiciones y esto es clave en Los Guindos, como confirmaba Juanma Rodríguez esta semana. Un aspecto fundamental también para Ibon Navarro, contando también con el beneplácito de ser un tipo físico. Su protagonismo ha decrecido en la última temporada y eso puede abrirle la puerta de salida. En la Euroliga sus números son pobres y no ha rebasado los 10 minutos de media en 18 partidos. Mejores son en la liga alemana, donde juega 18. Promedia 8.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias. 

El equipo malagueño está trabajando de manera intensa en su contratación, como también en otras operaciones como la de Bruno Fitipaldo. Habrá que esperar al final de liga y conocer la postura final del Bayern Múnich. Nihad Djedovic gusta mucho en el Unicaja y cuadra mucho en lo que están buscando en Los Guindos en este verano. Para él sería su regreso a un país que dejó hace ahora más de una década. Un nombre más de un verano que va a ser muy intenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios