Unicaja

1x1 y notas del Coosur Betis-Unicaja

  • Nzosa mantiene en el partido al Unicaja en la segunda mitad, pero no es bastante para un equipo en el que hay demasiados jugadores que están lejos de su mejor nivel

Brizuela bota ante Jordan. Brizuela bota ante Jordan.

Brizuela bota ante Jordan. / ACB Photo

La línea sigue. Mejor actitud, mayor agresividad en defensa. Pero demasiado poco en ataque para ganar al Betis, que ha vencido dos veces en cuatro semanas a un Unicaja que sigue desangrándose y que debe hacer cambios en el plantel si quiere enderezar el rumbo, una vez hecho el del entrenador.

Deon Thompson (-)

Quizá un poco más combativo en el rebote (siete, tres de ataque), pero muy mal en el tiro. Estaba siendo de los más fiable ofensivamente, pero falló. 2/12 en tiros de campo. Es el jugador que más cobra y debe meter tiros abiertos.

Jaime Fernández (*)

No se vio cómodo al madrileño sobre el parqué. Intentó dar un plus defensivo con Randle y Campbell. Acabaría con 10 puntos y tres asistencias, pero tuvo algunos momentos, extraños por su manera de jugar, de indecisión.

Darío Brizuela (*)

Asumió mucho protagonismo, fue titular y lanzó 16 veces a canasta en juego, quizá demasiadas. Metió 17 puntos. En el cuarto final le faltó inspiración y no guió al equipo hacia la victoria.

Alberto Díaz (*)

Metió el primer triple del partido y falló los cinco siguientes. Le faltó tino al malagueño, que salió de titular. Siempre activo y cumplidor, en los últimos minutos no leyó bien, o sus compañeros no ejecutaron bien los sistemas, varias veces.

Francis Alonso  (-)

En la cancha donde en pretemporada reivindicó que tenía un sitio en este equipo con un 8/8 en triples, se quedó por primera vez sin anotar en el curso. Falló los tres triples que intentó. Está en el muro de su primera campaña completa en el profesionalismo. Volverá, seguro, pero debe ser mentalmente fuerte y recuperar confianza propia y ganarse la del entrenador.

Adam Waczynski (*)

El polaco fue titular, aunque después cedió protagonismo a Bouteille. Metió dos triples y una buena penetración. Pero en el segundo tiempo estuvo más desaparecido en ataque.

Abromaitis (*)

Jugador de la confianza de Katsikaris por haberlo tenido en Tenerife. Debe ganar más peso y por él pasará una mejoría colectiva.

Rubén Guerrero (-)

Titular, tuvo presencia en el rebote de ataque al principio y se pegó con Jordan y Ndoye. pero se fue diluyendo. No puede recibir bajo el aro con ventaja o coger un rebote de ataque y, por defecto, sacarla.

Yannick Nzosa (***)

Una gran sensación, tipo su debut en Andorra, pero con más registros. Hizo cosas diferentes, como repartir juego desde el poste alto o poner el balón en el suelo y realizar dos mates impactantes ante rivales fornidos y pesados. Puso dos tapones, metió 11 puntos sin fallo en el tiro, tuvo presencia en el rebote y la defensa... Parece inevitable darle más minutos.

Volodymir Gerun (-)

Una primera rotación, voluntarioso pero poco acertado, en el primer tiempo y después siguió en el banquillo ante el paso de gigante de Nzosa.

Axel Bouteille (*)

Es una de las grandes tareas de Katsikaris, recuperar al jugador francés para que sea referente. Se perdió alguna vez en el bote, como suele, pero también metió varias canatas de mérito. Debe ir hacia arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios