EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Lo oficioso se hizo oficial y Vitoria fue confirmada como la sede de la próxima edición de la Copa del Rey. Una pelea en la que finalmente ha golpeado más fuerte la ciudad alavesa, que compitió con Málaga y Gran Canaria por organizar el torneo por excelencia del baloncesto español.
Se disputará entre el 16 y el 19 del próximo mes de febrero y será presentada hoy, a partir de las 12:00, en la sala de prensa del Buesa Arena, epicentro de la fiesta del básket en la fecha ya señalada. Precisamente, la mayor capacidad de la habitual sede del Baskonia fue una de las razones por la que la ACB terminó por decantarse por Vitoria, que repetirá como organizadora tras la edición de 2013, que ganó el Barcelona y para la que el Unicaja de Jasmin Repesa no se clasificó.
Se pone así fin a una decisión demorada durante los últimos meses. Y es que, tras la renuncia de Madrid a albergar la Copa, varias ciudades se postularon como sustitutas de la capital de España. Entre ellas Málaga, que rápidamente logró el apoyo y acuerdo de las instituciones para enviar su petición a la ACB. Con una oferta que rozaba el millón de euros, el canon que la competición exige, la ciudad costasoleña se colocó como la gran favorita.
Sin embargo, la irrupción de Gran Canaria (que la organizará en 2018) y, sobre todo, Vitoria obligó a la ACB a replantearse su decisión. La ciudad alavesa presentaba un Buesa Arena para más de 15.000 espectadores como aval (la ACB se queda con la recaudación de entradas y abonos), además de una oferta económica superior. Eso sí, el fantástico ambiente que siempre se vive en Vitoria chocará de nuevo con la complejidad para encontrar el acomodo hotelero que tendrán los aficionados.
Por tanto, se pone fin al sueño de Málaga por traer de nuevo la Copa, algo que tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2019. Ese es el propósito de Ayuntamiento, Diputación y Junta.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios