Fichajes Unicaja Baloncesto

Con un ojo en el mercado

  • "Siempre que tengamos la certeza de que es un jugador que nos pueda ayudar y que está dentro del presupuesto que este va a manejar al club se está abierto", explica Casimiro

Eduardo García, Luis Casimiro y Manolo Rubia, en Los Guindos. Eduardo García, Luis Casimiro y Manolo Rubia, en Los Guindos.

Eduardo García, Luis Casimiro y Manolo Rubia, en Los Guindos. / javier albiñana

Puede decirse que es un verano atípico en el Unicaja, que seguramente tenga la plantilla cerrada antes del ecuador de julio. Por diferentes circunstancias, en el anterior llegaron ocho jugadores. No es una situación corriente la actual, aunque es producto del trabajo hecho durante la temporada anterior. Con el coche en movimiento se reforzó el equipo con Brizuela, Bouteille y Mekel, que seguirán de cajistas. De hecho, los fichajes de los dos primeros son movimientos estratégicos. Cuando se oficialicen las llegadas de Tim Abromaitis y la renovación de Adam Waczynski, operaciones que están cerradas, habrá 13 profesionales con contrato.

Hay un asterisco en este escenario que, a priori, parece tranquilo. Como ya es sabido, son las lesiones de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. Ambas suponen un problema porque ambos, en sus funciones, son importantes en la estructura de plantilla. Uno pone el desborde y la electricidad, es el jugador más diferente en el buen sentido que tiene Casimiro, y otro da el componente físico del que el plantel no va sobrado. Como mínimo, hasta noviembre no se les espera a ambos, con el tiempo lógico para coger el ritmo competitivo. Seguramente esté apto más tarde el serbio, al que el confinamiento le ha retrasado los tiempos de forma severa.

Y en esas en Los Guindos no se cierra la puerta a algún refuerzo más. Hay alguna duda con el perímetro y la exigencia desde el principio va a ser alta. No está la red del anfitrión de la Copa del Rey y hasta que vuelvan Jaime y Gagi también se habrá consumido hasta el Top 16 de la Eurocup. Mucho en juego. De ahí que se esté abierto a lo que pueda ofrecer el mercado.

"Siempre hay que estar con opción de que haya algo más. No vamos a estar cerrados porque puede haber posibilidades, opciones. Siempre que tengamos la certeza de que es un jugador que nos pueda ayudar y que está dentro del presupuesto que este va a manejar al club se está abierto. No hay nada cerrado", explicaba de manera clara Casimiro en Zona Deporte de PTV, dejando clara la postura del club. El interés por la situación de Rafa Martínez, ya oficializado en Manresa, es una señal inequívoca. Lo ideal sería un contrato temporal, pero ahí el círculo se cierra un poco más.

Sí descartaba el entrenador manchego, por el momento, algún préstamo. Los que están son los que comenzarán el trabajo a principios de agosto. "¿Cesión? Yo creo que no. Ahora mismo los jugadores que tenemos en el primer equipo son los que van a empezar la pretemporada. Incluyo a Francis. Ya estaba para ir a Valencia y ahora mismo también. Si luego algo varía, pues no sé, pero empezarán los que tenemos en nómina", aseguraba.

Así, conviene no dar la plantilla por cerrada hasta que las semanas avancen mucho más. Cuando los equipos Euroliga cierren las suyas y pasen las semanas puede surgir alguna oportunidad muy beneficiosa y cogerse dadas las circunstancias. El esqueleto básico, a falta de oficialidad de dos movimientos, ya está formado. Lo que venga será un refuerzo para un tramo complejo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios