Fichajes Unicaja Baloncesto

Brotes verdes con Waczynski

  • El equipo malagueño mejora la propuesta y queda perfilado un acuerdo de un año y otro opcional

Waczynski, en un entrenamiento en La Fonteta. Waczynski, en un entrenamiento en La Fonteta.

Waczynski, en un entrenamiento en La Fonteta. / acb photo

Uno de los asuntos que queda pendiente de solucionar en el Unicaja de puertas hacia adentro es la renovación de Adam Waczynski. De los jugadores que terminaban contrato ya se acometieron las de Gal Mekel y Carlos Suárez. Aún no se resolvió la del polaco, aunque hay brotes verdes. El alero, que aún no se ha marchado con su familia de vacaciones, se reunió en la mañana de este martes con el presidente Eduardo García y con el director deportivo Manolo Rubia para acelerar la operación. La intención de las dos partes era seguir y, si nada se tuerce, así será definitivamente. Será la quinta temporada del internacional en Málaga. 

Había diferencias en los términos del contrato. El equipo malagueño le había hecho una propuesta a la baja (su sueldo era de los más altos la pasada campaña), con la suma de que su tributación pasa del 24 al 47% al llevar varios años en España. Dos factores que provocaba una bajada importante. Lo transmitió el jugador por medio de sus agentes y el Unicaja le ha mejorado la oferta sensiblemente. El acuerdo que hay perfilado es de una temporada con otra opcional. La continuidad de Waczynski es uno de los deseos de Casimiro, que valora su condición de especialista. Fue el mejor triplista de la plantilla. 

Al polaco se le considera del núcleo de nacionales del que se presume en Los Guindos. Su adaptación es completa, tanto de él como de su familia. Deportivamente se considera fundamental ese acople ante las recuperaciones en el perímetro de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic. Un asunto que puede llevar firmar, al menos temporalmente, a otro exterior. Aunque son operaciones dependientes. El deseo de las partes era continuar y así lo decía abiertamente el presidente verde hace unos días. "Estamos hablando, en buenas conversaciones. La voluntad es por las dos partes y en las circunstancias que hay actualmente. De esa forma, estamos en conversaciones. El interés del entrenador es que siga con nosotros. La idea del director deportivo, también. Tanto él como su familia son gente involucrada, comprometida, encantadora, pero tenemos que adaptarnos a la situación que hay ahora en el mundo", explicaba Eduardo García. Después de la reunión matutina, los cauces bajan más tranquilos. Falta poner negro sobre blanco y Waczynski seguirá en el Unicaja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios