Olek Balcerowski y Khalifa Diop, las torres que fueron gemelas
Fueron pareja de pívots en el Gran Canaria y este domingo rivales en el parqué
La remodelación del Carpena
Las torres de Unicaja y Baskonia, Olek Balcerowski y Khalifa Diop, fueron gemelas en Gran Canaria. En un duelo curioso con raíces comunes, formados los dos en la isla desde que eran niños, han vivido después trayectorias con ciertas similitudes también. Los dos saltaron en 2023, después de que el cuadro presidido por Sitapha Savané y dirigido por Jaka Lakovic ganara la Eurocup y se convirtiera en un equipo muy atractivo y a la vez potente, a la Euroliga. Balcerowski lo hizo al Panathinaikos y Diop, que había sido drafteado por los Cavaliers, al Baskonia, ambos dejando pingües beneficios en las arcas claretianas.
No ha sido un camino fácil para los dos, quizá se esperaba un impacto más súbito en la máxima competición continental por lo que habían sugerido en su trayectoria canaria. Balcerowski, tras un año con Ataman en el que acumuló palmarés pero no se desarrolló como esperaba, sí es este año ese interior determinante que amagaba, está cogiendo regularidad en un nivel alto, aún en proceso de crecimiento y madurez como jugador. Está siendo el jugador más valorado del Unicaja en la ACB, con 11.9 puntos (61% en tiros de dos y 68% en libres), 4.4 rebotes, 1.3 asistencias para 14.3 de valoración.
Diop, dos años menor que Balcerowski aunque coincidieron tanto en el filial como el primer equipo de manera recurrente, ha sufrido también en Vitoria, donde se le ha discutido. Sus cifras no son descollantes. 15 minutos, apenas 3.3 puntos y 3.8 rebotes en ACB, y algo mejor (4.5 puntos y 4.2 rebotes) en Euroliga. Precisamente viene de realizar su mejor partido de la temporada en el Palau, con 14 puntos y cuatro rebotes en 23 minutos, aunque acabó eliminado por faltas personales. Dos jugadores que tenían el sueño de la NBA cuando vestían de amarillo pero que se van reenfocando en la élite europea, cada cual a su ritmo. Seguramente tengan minutos uno contra otro, algo que no será nuevo para ellos, desde que eran adolescentes se han peleado.
Temas relacionados
No hay comentarios