La oportunidad de García

Unicaja

El ala-pívot dominicano llega a Málaga para mantenerse en forma "en busca de un contrato". Nedovic aterriza y ya es de la partida para Plaza. Sólo falta Waczynski.

Juan José García, en su primer entrenamiento con el Unicaja.
Javier García Málaga

30 de agosto 2016 - 05:02

Joan Plaza ya cuenta con Juan José García para reforzar los entrenamientos. El español, de origen dominicano, llegó ayer a Málaga para ayudar en las dos próximas semanas. El ala-pívot destacó la oportunidad que le supone entrenar en la disciplina cajista durante estos días. "Tengo ganas de ayudar al equipo y de aprovecharlo", manifestó el ala-pívot, ya en la Costa del Sol.

El dominicano confirmó que su objetivo es "mantenerme en forma y conseguir un contrato". "Es una buena oportunidad para seguir mejorando y estar en una dinámica de equipo competitivo como es el Unicaja, que es un conjunto importante en España", expresó el jugador, que estará con el conjunto malagueño hasta que finalice la concentración en Benahavís, el próximo 11 de septiembre.

El dominicano insiste en que llega a Málaga "con ganas de aprender y de poder compartir entrenamientos con jugadores de nivel". "A ver qué me puedo llevar de positivo aquí", reafirma el exjugador del CAI Zaragoza, club que la semana pasada cortó el contrato que les unía para la próxima temporada.

Apenas lleva unas horas en Málaga, pero ya sabe de lo que son capaces sus nuevos compañeros. "Me parece una plantilla muy completa, con unos jugadores de mucha calidad y otros con una gran proyección", analiza el dominicano, que la temporada pasada coincidió en el ICL Manresa con Dejan Musli. "Es un chico todavía joven pero que tiene mucha hambre de hacerlo bien, como el año pasado. Tiene un buen juego de espaldas, lee bastante bien el juego y es buen pasador", confiesa sobre el pívot serbio nacido en Kosovo. "Puede dominar la pintura", asegura sobre Musli.

García no fue la única novedad para Plaza en el entrenamiento. También llegó Nedovic, reciente subcampeón olímpico con Serbia. El escolta aterrizó al mediodía y por la tarde ya se estaba entrenando con sus nuevos compañeros. Será pieza esencial para Plaza esta temporada, que confía en que el de Nova Varos ofrezca las mismas prestaciones que en el final de la temporada pasada. Plaza cuenta ya con 14 jugadores a la espera de Waczynski, quien se incorporará a la disciplina cajista después de jugar el Preeuropeo con Polonia, desde mañana hasta el 17 de septiembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último