Parada técnica del Unicaja hasta el miércoles

Ibon Navarro da tres días de descanso a la plantilla tras dos semanas de vértigo; la ofrenda floral en La Victoria por la Intercontinental, también el miércoles

"Una lección"

El Unicaja, tras caer con Valencia. / Carlos Guerrero

Después de la eliminación en las semifinales de la Supercopa, el Unicaja levanta el pie del acelerador y afrontará unos días de descanso. La plantilla disfrutará de tres jornadas libres antes de retomar los entrenamientos el miércoles, con la mirada puesta en el inicio de la Liga Endesa y en recuperar energías tras unas semanas de gran exigencia. El equipo cerró una fase intensa que comenzó en Singapur, donde logró la conquista de la Copa Intercontinental, con la satisfacción de regresar de tierras asiáticas con un nuevo título pero con peaje. El viaje, los partidos y el esfuerzo necesario para adaptarse a los horarios provocaron un desgaste físico y mental importante. Tras volver a Málaga, la preparación de la semifinal de la Supercopa y la tensión del partido frente a Valencia Basket añadieron más exigencia a la plantilla, que llegó algo justa de fuerzas. Esta pausa llega, por tanto, como un respiro necesario para limpiar la cabeza, recuperar el tono físico y asentarse de nuevo en casa antes de encarar ese inicio de la ACB. "Ahora empieza la temporada de verdad", decía Ibon tras el Unicaja-Valencia.

El miércoles, además de la vuelta a los entrenamientos, la plantilla acudirá al Santuario de la Virgen de la Victoria para realizar la tradicional ofrenda floral y presentar a la patrona de Málaga el trofeo de la Copa Intercontinental. La cita está programada para las 20:15 horas. El estreno en la Liga Endesa será el próximo sábado a las 18:00 horas en el Martín Carpena frente al Surne Bilbao de Melwin Pantzar, con ese aliciente potente de cómo se las maneja el jugador sueco, cedido un último año en Bilbao; en ese partido ante los vascos se colgará la undécima bandera en el Carpena. El punto de partida a un inicio exigente en el próximo mes, con el arranque de una BCL que se pone en marcha y que deja poco margen de error, más un inicio de calendario exigente en ACB, en el que en las próximas semanas el conjunto malagueño se medirá a rivales de entidad como Gran Canaria, Barcelona y Tenerife.

Estos días de descanso permitirán a los jugadores recuperar fuerzas, ajustar sensaciones tras el tute Singapur-Supercopa y afrontar con energía renovada los entrenamientos y los compromisos que se avecinan, y por qué no algo de reflexión desde que el equipo se puso en marcha hace algo más de un mes. Para técnica encarar un arranque de temporada intenso, donde hay mucho trabajo de ensamblaje con esta nueva plantilla pero con un instinto competitivo que permanece.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último