Luis Casimiro habló tras la derrota del equipo cajista ante el Bilbao Básket y señaló lo parejo que estuvo el encuentro: "Un partido como el de hoy al final se resuelve por pequeños detalles, por una falta que no debemos hacer, algún tiro libre en los que el Bilbao ha estado muy acertados en los minutos finales, algún triple que no entra, bueno al final se resume en que partidos así se resuelven por pequeños detalles".
"Cuando hemos tenido nuestro momento ha sido para cerrar el partido para tener posibilidades para ganar pero pequeños detalles, vuelvo a repetir, hace que se incline la balanza para el Bilbao", añadió el coach del equipo malagueño.
Casimiro señaló que las claves que explicaron la derrota de los malagueños fueron la superioridad de los vascos en los rebotes y el sufrimiento de los visitantes al contraataque y detalló como lo solucionó en el tercer cuarto: "Yo creo que hemos resuelto pues esos temas, tanto el rebote, tanto como estar más preparados en la defensa al contraataque en el balance defensivo. Además en el primer tiempo después de hacer buenos tiros nosotros es cuando ellos nos han cogido más al contraataque y solucionar estas dos cosas nos ha dado más fluidez en defensa y luego también el poner a los tres pequeños nos ha dado más viveza en el juego de ataque y hemos tenido esos tiros abiertos y el acierto en ese momento".
Por último, al ser preguntado por el duelo de Copa del próximo viernes desvió un poco el tema: "Nosotros tenemos que vivir el presente, habíamos jugado unos partidos súper importantes, veníamos de una semana, diez días, donde hemos jugado partidos importantes en Eurocup y de muchas emociones, hace menos de 48 horas viviendo un partido decisivo clave en el Top 16 donde hemos salido reforzados como primeros de grupo, que nos da factor cancha y bueno muchas emociones, mucho cansancio acumulado. Pero al final cuando estás con este ritmo no podemos poner las excusas ahí". Además añadió: " Yo creo que el equipo ha demostrado que en el segundo tiempo ha hecho muy buen trabajo y vuelvo a repetir, no haber encontrado estos dos aspectos en el primer tiempo y contra el Bilbao que estaba jugando muy bien, pues al final te penaliza".
Por último habló sobre las opciones del Bilbao Básket en Copa del Rey: "Es capaz de todo, lo primero que tiene es que juega muy bien al baloncesto y cuando juegas bien el baloncesto te da buenas cosas y la Copa es el torneo del KO puede pasar cualquier cosa". También tuvo tiempo para bromear antes de abandonar la sala de prensa: "Nos veremos en la final".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios